domingo, noviembre 08, 2009

Cine bélico tirado de precio


Una buena noticia. El diario EL MUNDO saca una colección de películas de la Segunda Guerra Mundial a un precio tirado: 1,95 eurillos.

Pues sí, AQUÍ tenéis los detalles de la promoción. Este domingo que viene hay un 2x1 y dan MUERTE EN ROMA y la mítica LA CRUZ DE HIERRO por esos 1,95 €. En las semanas siguientes hay que pillarse el diario el sábado y el domingo, porque las pelis vienen esos días.

Eso sí, he visto el listado y las pelis no son extraordinarias y, de hecho, hay algunas de las que no he oído hablar. Me he tomado la molestia de ir mirando una a una la referencia en filmaffinity y he visto que algunas son realmente malas. Las que creo que son rescatables son:

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PATTON
ARENAS SANGRIENTAS
BAJO DIEZ BANDERAS
CERCO ROTO
CINCO TUMBAS AL CAIRO
EL ATAQUE DURÓ SIETE DÍAS
ESCARLATA Y NEGRO
U-47 COMANDANTE PRIEN
LA BATALLA DEL RÍO NERETVA

La de HITLER que sale en el listado no he conseguido saber cuál es. Si es la de HITLER, EL REINADO DEL MAL no está mal del todo, a pesar de que el Robert Carlyle no se hace en ningún momento con el personaje.

La que recomiendo especialmente a los que habéis leído las novelas de Sven Hassel es LOS PANZERS DE LA MUERTE, que la dan el 21 de noviembre; tiene gracia porque pueden "verse" los personajes de estas novelas. Si véis la peli con las expectativas muy bajas, igual hasta os acaba gustando, como me pasó a mí.

Por último, me temo que el que ha vendido a El Mundo el lote éste de pelis se la han metido doblada con dos títulos: CASCO DE ACERO y EL PRECIO DE LA GLORIA. Si son las mismas que he encontrado, la primera es de la Guerra de Corea y la segunda de la Primera Guerra Mundial...

Más cosas; vamos con la habitual noticia sobre Hitler. Esta vez ha sido en Gran Bretaña, en donde han hecho una encuesta sobre las dos guerras mundiales entre niños de entre 9 y 11 años. Los resultados son acongojantes; uno de cada veinte escolares asegura que Hitler fue un entrenador de fútbol (!) y uno de cada seis afirma que el campo de concentración de Auschwitz era un parque temático (!!!).

Tiene su gracia, pero seguro que si en España se pregunta a los escolares sobre quién era Franco o quién ganó la guerra civil tendríamos también algunas respuestas sorprendentes...

10 comentarios:

Humberto dijo...

En cuanto a las pelis, como ya os comenté hace algunos días, os recomiendo "La Cruz de Hierro".

Independientemente de lo buena película que sea, que lo es, como aficionado a la regalía militar de las guerras mundiales, os puedo asegurar que está muy, muy cuidada al respecto.

En cuanto a lo otro, ¡qué no te quepa la menor duda, Jesús!

No es culturalmente bueno que las sociedades olviden su pasado, dejando el mantenimiento del recuerdo a unos pocos, pero muy probablemente sea "sano" para esas mismas sociedades este "olvido" colectivo, pues puede ser una especie de "higiene".

No sé si me he explicado, ¿Qué opináis?

Un saludo a todos.

Nacho dijo...

Hola Jesus, bueno la verdad es que estas películas hace ya tiempo que el personal las tiene muy vistas. Difiero en cuanto a la pelicula "Hitler el reinado del mal". Sin duda es la peor película sobre Hitler que he visto en mi vida. Porque mienten de principio a fin. Presentan a un Hitler siempre de mal humor, serio y masoquista. Incluso hay escenas imposibles a todas luces, como cuando Hitler golpea a un perro de forma histérica. Yo no veo el sentido a este tipo de películas porque son directamente un engaño al público.

Con respecto a la encuesta inglesa. No es la primera vez que se hace. Y si te fijas, el resultado de la misma está amañado a todas luces, como siempre. Porque yo pondría este resultado: "19 de cada 20 escolares sabe perfectamente quien fue Hitler"

¿Es tan preocupante que 1 de cada 19 escolares no conozca a Hitler? Es más, me parece una proporción realmente pequeña. Está más que claro que casi todo el mundo sabe quien fue Hitler. Increíblemente incluso en países del tercer mundo es conocido. En todo caso, este tipo de encuestas son muy tendenciosas y maliciosas.

Perdón por la extensión, saludos

Jesús Hernández dijo...

Nacho, pues no puedo hacer otra cosa que darte la razón.

He sido muy generoso con la peli de Hitler; como la vi hace tiempo, recordaba que me gustó la ambientación del putsch de Munich, porque es algo que solo he "visto" a través de los libros y pasé por alto todo lo demás. Hitler podía mandar a miles de personas a la muerte sin despeinarse, pero no creo que nunca maltratase a un perro. Supongo que el productor de la peli tuvo que incluir algunos pasajes como ése, en el que Hitler aparece ridículamente violento, para que nadie le pudiera tachar de apologista de este personaje.

Y sobre la encuesta, pues desde ese punto de vista también tienes razón, no hay más que hablar. Supongo que "vende" lo de que hay escolares que creen que Hitler era un entrenador, es así.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Así me gusta, cine a buen precio. Yo me pillaré la colección, aunque tengo algunas en DVDrip.Buena entrada JH.

Nacho no puedo estar más de acuerdo contigo. Hay que decir, que el actor que interpreta a Hitler, lo hace muy bien; no tan bien como el actor de "El hundimiento". Aunque la alegría de hoy, ha sido la noticia de que en marzo de 2010 se estrena en EUU, "The Pacific", la miniserie de HBO, heredera de "Band of brothers".
Saludos desde el sur.

Portish dijo...

Mario,
gran noticia.Cuanto tiempo esperandola.
En España la emitirá Canal+ en 2010.

Likuid dijo...

Yo sé un sitio donde las películas están más baratas aún... ;)

Jesús Hernández dijo...

En relación al tema del que más se está hablando ahora, el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín y el consiguiente desplome del comunismo, yo lo que no entiendo es que no se hable de los últimos reductos del comunismo, como Cuba.

Lo que pasaba en la RDA es lo que pasa hoy en Cuba, con Stasi incluida en versión caribeña, y hay gente que muere intentando escapar de allí, pero no sé por qué, apoyar al régimen cubano es guay, y pedir que llegue allí la democracia te convierte automáticamente en un reaccionario o, directamente, en un facha. Que alguien me lo explique.

L'home del sac dijo...

Pues aunque no es nada del otro mundo, la de Hitler el reinado del mal, creo que está bien para quien quiera saber un poco sobre el ascenso del nazismo al poder. No creo que esté tan mal...

Nacho dijo...

Hola:

Pues me acaban de pasar este link con un montón de documentales:

http://www.divxtotal.com/peliculas/genero-105/

Seguro que hará las delicias de los aficionados.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Muy buen enlace, Nacho, hay muy buen material, gracias!