jueves, diciembre 03, 2009

Garbo. La peli

Bueno, pues sigo liado con el traslado. Ahora queda organizar la logística para el traslado de los libros, lo que me da mucho palo, pero habrá que ponerse. Aprovechando la tesitura, me estoy montando un despachito nuevo, ya que mi escritorio y mi silla parecen propios de un negociado turco, así que he ido al IKEA y he pillado algo un poco más moderno.

Pero, como suele suceder cada vez que voy al IKEA, lo que me ahorro en cachivaches mirando hasta el último céntimo me lo acabo gastando al final en la tienda de alimentos suecos. Así que esta vez he vuelto a picar y me he pillado queso, paté de huevas de pescado, pan típico sueco y... carne de reno.

La verdad es que estoy teniendo cargo de conciencia, ya que creo que un reno, animal simpático donde los haya -no en vano son los que llevan el trineo de Papá Noel- no merece acabar así, embuchado y envasado al vacío.

El reno en cuestión no tiene culpa de nada, pero bueno, la vida es tan injusta aquí como en Laponia, así que ante eso no se puede hacer nada. Ya os diré a qué sabe el pobre reno.

Bueno, vamos al grano. Pues, tal como adelantaba Mario Tenorio, este finde se estrena GARBO, EL ESPÍA, un documental sobre Juan Pujol, el espía que engañó a Hitler, y que seguro que todos conocéis.



La productora tuvo un detalle conmigo, invitándome a los dos pases de prensa que han hecho, pero no he podido ir por el lío que llevo. Así que no os puedo decir si la peli es buena o mala, habrá que esperar la opinión de alguien que vaya o ir mirando las opiniones que vayan colgando en el filmaffinity.

Pues que sepáis que si váis, podéis pillar una entrada gratis. La productora ha lanzado una oferta especial 2x1; si entráis AQUÍ, en la página oficial, además de ver el tráiler os podéis descargar e imprimir la invitación a canjear en el cine.

Pues ya diréis que tal está la peli. Yo sigo a lo mío...

24 comentarios:

Humberto dijo...

Pues no sé como estará la peli, pero el cartel es chulo de verdad.

¿O no?

Mati256 dijo...

¿Es una película basada en hechos reales o es un documental al estilo "History Chanel"?

Gándara dijo...

Me dedico al mundillo del Diseño gráfico y el cartel efectivamente está trabajado...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

JH, y ahora, a mover los libros. Te compadezco, jeje

Ciertamente, el reto de este fin de semana es escaparse al cine y ver GARBO; entre las compras semanales y algún compromiso familiar que tengo, lo intentaré.

He encontrado esta dirección:

http://www.veintisieteletras.com/titulo.php?id=35

Ha salido como novedad editorial los diarios de cautiverio de Petter Moen, responsable de prensa de la resistencia noruega.

Saludos desde el sur.

François Etienne de Kellermann dijo...

La foto que has puesto es de un alce, no de un reno...

tujachevsky dijo...

Hola a todos.

Ya estamos de puente. Aunque no venga al caso, creo que voy a poder dedicar algunas horas, más de lo que es habitual, a leer. Ojeando las baldas de las estanterías han llamado mi atención unos libros con la cubierta amarilla, de Editorial Juventud y que hacía años que no había vuelto a leer, de un magnífico autor del que JH ya hizo un par de entradas hace algún tiempo. Sí, habéis acertado hablo de Luís de la Sierra. He escogido "La guerra naval en el Mediterráneo", uno de mis favoritos. Y rápidamente me ha envuelto el olor a salitre, el estremecedor aullido de los proyectiles cruzando por encima de la cubierta de los buques y la tensión de los combates.

Gracias Don Luís por tan inolvidables momentos, y por poder disfrutar de la HISTORIA MILITAR (con mayúsculas) de forma tan amena, rigurosa y excitante.Si hubiera justicia en el mundo de la cultura Usted ya habría recibido el merecido reconocimiento que se le debe hace muchos años.

Perdona JH por haber usurpado tu blog, pero no pude resistir la tentación (Me espera el ataque a Tarento).

Saludos desde Gran Canaria

P.D: Los que todavía no conozcáis la obra de Luís de la Sierra no deberíais perder más tiempo en ir a la librería más próxima. Os recomiendo cualquiera de sus obras generalistas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial para comenzar. "La Guerra naval en el Atlántico", "La Guerra naval en el Mediterráneo" o "La Guerra naval en el Pacífico"

Jesús Hernández dijo...

François Etienne de Kellermann, sí, ya me parecía un reno un tanto sospechoso, maldito Google Imágenes...
¡Corregido queda, gracias!

Major Reisman dijo...

Buenas

Aprovechando que tiene que ver con el cine y la IIGM.

Se acaba de morir Richard Todd. Fue soldado y actor.

Como soldado participó en la Operacion Tonga e intervino en la defensa del Puente Pegasus durante el día D.

Como actor, pues interpretó al mayor John Howard (responsable de la defensa del puente Pegasus) en "El día más largo". Pero su papel más conocido es el del comandante Guy Gibson en la película "The Dam Busters". Tambien intervino en la película "Operación Crossbow".

Espero que te sea leve la mudanza Jesús (y que no se te pierdan muchas cosas).

Un saludo

Humberto dijo...

tujachevski, sin ir más lejos yo estoy enfrascado en "El mar en la Gran Guerra" de nuestro Luis de la Sierra. Fantástico e imprescindible.

Un saludo a todos.

tujachevsky dijo...

Buenos días

Coincido contigo Humberto. Además ese libro en concreto aparte de ser ameno y tratar en profundidad la guerra naval durante ese conflicto. Aporta muchas definiciones y terminología sobre los tipos de maniobra de las escuadras y buques que ayudan a comprender mejor ese aspecto del arte de la guerra. Muy bueno
Disfrútalo, yo mientras seguiré pendiente del Cunningham que comienza a amargarles la vida a los esforzados marinos italianos.

Un saludo a todos desde Gran Canaria

Jabo dijo...

Yo tambien hago extensible la recomendación de Tujachevsky hacia D. Luis de la Sierra.
Yo solo he leido "La guerra naval en el Atlántico" y lo considero una obra esencial para conocer con detalle, mucho detalle, las acciones que ocurrieron a lo largo de todo el Atlántico.

Saludos.

Nacho dijo...

Hola Jesús, pues claro que se puede hacer y mucho contra la explotación animal: ¡no compres ese tipo de productos! Es muy simple. Si los clientes no compran, dejan de traer carne de reno o de lo que sea. Al fin y al cabo, tu no necesitas carne de reno en absoluto.

Simplemente dejando de comer carne o reduciendo su consumo, haces mucho por los animales.

En una ocasión leí que nuestro comportamiento con los animales es nazi. Nunca me ha gustado relacionar a los nazis con todo, pero para meditar está bien.

Naturalmente que podemos hacer mucho por los animales. Cada vez que comas uno, piensa que tu comportamiento con él no deja de ser en cierto modo como los nazis trataban a otros pueblos. Seguro que a más de uno le hace pensar... espero.

Saludos!

Humberto dijo...

¡Joé.....! No comment.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Nacho, no sé que decirte...he estado este finde en una barbacoa y me he puesto a tope. Quizá tengas razón..tu razón.
De todas formas, es una opción.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, Nacho, tienes razón en lo de la explotación animal, pero la verdad es el que reno no estaba nada mal, es carne muy magra y el sabor a ahumado hace que sea realmente sabrosa. Y tampoco pienso renunciar a comer buen jamoncito esta Navidad...

Sobre lo de los nazis y los animales, creo que es todo lo contrario de lo que dices. Aunque sea algo muy poco conocido, la verdad es que los nazis promulgaron una legislación de protección de los animales muy avanzada para la época y similar a la actual. Goering fue uno de sus grandes impulsores, y él mismo se encargó personalmente de la reintroducción de varias especies animales en los bosques alemanes. También prohibieron los experimentos con animales, regularon el transporte de animales, etc. Sin embargo, esto es poco conocido porque no cuadra con la intrínseca perversidad del régimen nazi y señalarlo es politícamente incorrecto.

Evidentemente, como es bien sabido, esos derechos de los animales luego no fueron aplicados a los seres humanos, incluida la experimentación, pero las cosas son como son.

Nacho dijo...

Jesus, me expliqué mal. Conozco los adelantos de los nazis con respecto a los animales. Evidentemente tuvieron más respeto por los animales que por muchos seres humanos. Pero eso siempre es mejor que nada.

Lo que quería decir es que el comportamiento que en la actualidad tenemos hacia los animales es el mismo que los nazis tuvieron con muchas personas. Es decir, que para los animales, somos nazis. No lo digo yo, lo dijo un famoso activista por los derechos de los animales. Aunque en realidad tratamos a los animales infinitamente peor de lo que los nazis trataron a sus presos. Date cuenta de que el numero de implicados y el sufrimiento es infinitamente mayor. Se matan millones de animales cada día solo para satisfacer nuestros paladares. A la mente me vienen terribles imagenes de piras de cerdos y vacas sacrificados por brotes de enfermedades. Estoy convencido de que algún día se pararán esas matanzas innecesarias.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

No, si ha quedado claro, Nacho, saludos.

Gándara dijo...

Mario! Acabo de venir de hacer la ronda mañanera por las librerías de mi ciudad y he visto el libro de R. Misch "Yo fui guardaespaldas de Hitler" (aunque no lo fuera) y tenía una pegatina bien grande de 9,95€. En mi opinión ese es el precio real del libro y espero que no lo hayas comprado por los 20 euracos que comentábamos!!!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Gándara, amigo, gracias por el aviso. Ya había leído que existía esa edición más asequible y la he pedido.
He terminado hace un par de días el libro de Traudl Junge, "Hasta el último momento" y me ha gustado. Me ha parecido cuanto menos,interesante, muy cercano y sincero. Lo he acompañado del visionado de la película con las entrevistas.
Saludos desde el sur.

PD
JH, me he acordado de tí, ya que he estado moviendo todos mis libros para pintar las estanterias.

Jabo dijo...

Os hago una consulta: He encontrado en una libreria a un muy buen precio (8.-euros cuando su precio era de 26) el libro "octavo ejercito" de Robin Neilland, creo que editado por Inedita.
Lo conoceis? Es recomendable?

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Jabo, depende de qué tipo de libros de historia militar te guste. Si eres de los que le gusta pura y dura, tipo Alamein de Latimer, es un excelente libro, pero si eres más de historia militar amena y digerible tipo Beevor, Cornelius Ryan, etc. no creo que te guste.

Jabo dijo...

Wow, mayor velocidad de respuesta imposible.
Muchas Gracias!!

Likuid dijo...

Estoy con Humberto, el cartel es acojonante.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Bueno, está esto paradito con la mudanza de JH.
Bueno al grano: me han enviado una de estas presentaciones de Powerpoint que rulan por los emails. Ésta tiene su aquél, ya que va de nazis por Guipuzcoa en sus veraneos de la época, muy interesantes las fotos -explican que rescatadas de la basura- y con el fondo argumental de las mentiras de la llamada "memoria histórica".
El que quiera este archivo, que postee su mail y se lo envío.
Igual, ya habéis visto las fotos, pero yo las ofrezco, por si acaso.
Saludos desde el sur.