martes, enero 05, 2010

Ya vienen los Reyes...

Eso, como dice el villancico, "Yaaa vieneeen los Reyes...", pero me parece que este año, tal como están las cosas, sin el aguinaldo...

Bueno, pues los Reyes se han adelantado en mi caso y hoy ya tengo internet en casa,estaba ya desesperado. Pues nada, esta mañana he ido al FNAC de la Illa Diagonal a ultimar los Reyes del nene y, aunque he ido a las 10 para evitar colas aquello estaba ya a petar, y eso que hay crisis. Me ha hecho gracia que delante mío un tipo se ha pillado mi libro de "Historias Asombrosas de la SGM" y se ha marchado directamente a la caja, veo que los Reyes tienen buen gusto...

Pues eso, a ver si son buenos con vosotros, siempre y cuando os hayáis portado bien, claro.



Pues vamos con información práctica. Este finde tenéis cita en el kiosco. El sábado, con EL MUNDO, dan por sólo 1,95 euros U-47: COMANDANTE PRIEN, una peli que promete, ya que es alemana y por tanto ofrece una visión distinta de las habituales pelis de submarinos.



Y el domingo dan también por 1,95 euros LA BATALLA DEL RÍO NERETVA, que es regularcilla, pero por el precio no se puede pedir más, así que ya lo sabéis, que no se os pasen. Además, tened en cuenta que el domingo dan gratis UNITED 93, una peli sobre el 11-S, que no sé si está bien o no -aunque las críticas la dejan bien-, pero a caballo regalao...

Pues lo dicho, a ver qué tal se portan los Reyes este año, ya diréis...

26 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
¡Qué me dices... y no se lo firmaste!
JH, ¿que hay que hacer para tener un libro firmado por ti? No soy fetichista, ni soy cazador de autógrafos, pero el tuyo me haría "ilu". Ya sabes... estamos en Reyes. Lo mostraría orgulloso en la tertulia literaria a la que pertenezco. En serio, ¿cómo? Si quieres para la respuesta, utiliza mi email del perfil.

Saludos desde el sur.

Jhalou-F1 dijo...

La verdad que debe de ser curioso ese de ser escritor y ver como la gente compra tu libro delante tuya sin saber que eres tu el que lo has escrito.... jejejeje. mola

Seguro que el tipo quedaria satisfecho, por cierto Jesus no te has planteado hacer una novela historica tipo "Alto Riesto" o "El vuelo final"???? seguro que te te quedaria algo muy muy chulo

Tonino dijo...

Pues a mí los Reyes me han traído tres cosicas (es q me he portado muy bien por supuesto), el libro de JH de "Enigmas y Secretos de la WWII" (era uno de los pocos q no tenía todavía, además me encanta la portada con ese peaso FW190 en perspectiva), y luego dos coquetos interruptores, si como lo oís, dos interruptores. Ambos originales de la WWII con sus marcas de referencia (nºFI) y fabricante, uno es de las luces de navegación de un Spitfire y el otro el de los cohetes subalares de un Me-109, ambos adquiridos en subasta (ebay). Pos eso, pa friki-friki, el titi.
PD. tb me he pillao los tres primeros DVDs de una colección q he saldo en los kioskos (El mundo en Guerra).

Jesús Hernández dijo...

Hola, Mario, muchas gracias por tu interés, es todo un honor. Hace un tiempo monté un sistema para proporcionar un libro firmado a quien me lo solicitase, pero tuve un par de malas experiencias y ya sólo firmo en "vivo y en directo", así que si me paso por tu tierra te aviso, o si te pasas por aquí cuenta con ello.

Jhalou, sí, tiene su gracia. Lo mejor (o lo peor) es cuando estás en la librería y ves un tipo que coge tu libro, se lo mira, lo deja, lo vuelve a coger... se lo piensa, mira el precio, dan ganas de decirle "¡cómpralo ya, hombre, no te lo pienses tanto!".

Gracias, Tonino. El libro sigue gustando, porque hace poco salió la tercera edición, ya me dirás que te ha parecido.

Likuid dijo...

Mi hija lleva loca 2 semanas...

Jesús Hernández dijo...

¡Qué frío, nenes! Que sepáis nuestros amigos canarios que estàis siendo muuuuuy envidiados...

Jhalou-F1 dijo...

Frio???? quien dijo frio????

Es el tiempo del frio, ademas ideal para sentarse en casita y leer u buen libro.

Jhalou-F1 dijo...

pues nada hechando un vistacillo a los foros para ver que novela de la SGM recomiendan por la red... me he topado con unos comentarios elogiando los libros de Jesus...

hai va el link

http://www.elotrolado.net/hilo_una-novela-de-la-ii-guerra-mundial_970001


Por cierto que me recomendais del estilo de ken follet (en el blanco, vuelo final....)

Likuid dijo...

Jhalou, ya recomendé en este mismo blog hace tiempo, el libro "La noche quedó atrás" de Jan Valtin (seudónimo de Richard Krebs)... totalmente recomendable.
Trata, si alguno no lo sabe, de la historia real de un agitador alemán en las filas del Partido Comunista Soviético, en el periodo comprendido entre 1920-1940 (más o menos). IMPRESIONANTE.

Humberto dijo...

A mi también me han traído los reyes libros. Mirad que bien se han portado:
http://www.casematepublishing.com/cgi/titleinfo.pl?sku=9781932033960

De lujo.

Se puede conseguir también la versión en español, pero cuesta el doble de precio.

¿Cómo puede ser que el libro valga la mitad en Inglaterra que en España?

Por cierto, el autor es español, y la mayoría de las fotos son de piezas de su propiedad.

Un saludo a todos.

isra dijo...

Hola,

Pues yo me estoy leyendo Killing Rommel de Steven Pressfield, en español Matad a Rommel, que creo que ya está disponible en casa del libro. Me está gustando mucho, como ya dije en algún otro post, va de la avanzadilla LRDG en la campaña de África, tras las líneas enemigas y tratando de dar con Rommel...Muy recomendable.

Para 2011 estrenan la película.

Saludos.

Alfredo dijo...

Hola. Yo ya he visto la película del Comandante Prien, después me estuve informando y me temo que difiere bastante de la realidad. Así que no esperéis novedades por ser de nacionalidad alemana. Entretiene muchísimo y es bonita. La pena de estas películas es que el tema de los campos de concentración está siempre de fondo. Es una película de la posguerra y debieron pagar su "impuesto de aduana", ya que estaban en plena ocupación. Bueno, siguen haciéndolo.

pedroboso dijo...

JH, pues sí, sin ánimo de provocar envidia, en Canarias estamos disfrutando de unas temperaturas estables de 20-22º durante el día, y por la noche no bajan de 15-18º. No tanto días soleados, pero sí una agradable temperatura.

Mis últimos 3 libros leidos, no son de la 2GM, por lo tanto no os comento que tengo entre manos (u ojos mejor dicho) ahora. Sí puedo decir que mi próximo de la lista será de JH: Todo lo que debe saber sobre la 2GM. Ya es hora!!

Jhalou-F1, veo que te gusta Follet, a mi tb. En cuanto a novela (ficción) de 2GM, te puedo decir muchos, pero en fin quedate con estos 2, a mi encantaron: "El jardín de las fieras" de Jeffery Deaver y "La guerra de Hart" de John Katzenbach.

Saludos a todos.

Jhalou-F1 dijo...

muchas gracias pedroboso, aver si los consigo, aunque ahora me he empezado "Los pilares de la tierra" e me sale de época en cuanto a mis gustos, pero bueno, me esta gustando, la verdad tenia ganas de meterle mano. En cuanto lo termine me consigo alguno de tus recomendados, muchas gracias.

Mac dijo...

Buenas y frías tardes-noches a todos. Desde hace algún tiempo sigo este blog de JH. Como a casi todos los que escribis aqui, me gustan sus libros (creo que he leido casi todos), y en general, me han gustado. Me gusta el tema de las guerras mundiales (aqui hay verdaderos expertos), pero me interesa más la guerra civil y me gustaría preguntar a JH si tienes previsto alguna vez publicar algo sobre la guerra civil. Saludos a todos.

pedroboso dijo...

Jhalou-F1, "Los pilares de la tierra"? Hombre, es un clásico y obligada su lectura. Yo lo compré y lei, cuando salió y todavía no era un bestseller. De hecho tengo la 1ª edición en castellano y tapa dura de Plaza y Janes de 1989.

El año pasado me lei la 2ª parte, "Un mundo sin fin". Mejor, los pilares.

Mac, buen apunte, no sé si JH se atrevería con la guerra civil española, pero sería un reto interesante. Si ha abordado otros conflictos (Guerra de secesión americana), porque no la nuestra? Seguro que lo haría bien.

Saludos

pedroboso dijo...

JH, ya tienes el título del libro: "Todo lo que debe saber sobre la Guerra Civil española".

Ya sólo falta escribir el "tocho", je,je..

Jesús Hernández dijo...

Je, je, hay dos "peticiones" que me persiguen desde hace años, que escriba una novela histórica y un libro sobre la GCE.

Bueno, de momento no tengo previsto ni lo uno ni lo otro, pero igual algún día me animo, no lo descarto...

Likuid dijo...

JH, ¿te da miedo ponerte de uno u otro bando al escribir sobre la GCE?

PentaJalisco dijo...

Hola Jesús, felicidades por tu excepcional blog.
tesaludo desde Guadalajara, Méjico y mucho te agradeceré puedas visitar mi blog que se relacioa con tus temas:

www.pentajalisco.org

gracias por tu atención.

Felicidades.
Arturo Ortega.

Kordo dijo...

Pues acabo de venir de un par de kioskos y no sabían nada de ningún dvd hoy con El Mundo. Mañana sí que dan la de United 93. Así que no sé si habrán quitado la colección...

Jesús Hernández dijo...

Likuid, no, no es eso, lo que pasa es que la GCE, no sé por qué, nunca me ha transmitido las sensaciones de la SGM o la PGM, es una cuestión de feeling.


Penta, gracias, y un saludo para México, un país fantástico, la gente allí es maravillosa.


Kordo, lo que pasa es que hay kioskeros no se enteran de nada. Yo la acabo de comprar hace una hora. Si coges un ejemplar de hoy de EL MUNDO verás en la contraportada el cupón de la peli, U-47 COMANDANTE PRIEN. Insiste porque seguro que la tienen ahí en el kiosko y ni lo saben.

Kordo dijo...

Ok, Jesús. Luego cuando vuelva a bajar me paso y les indico el cupón. Pa' fiarse de ellos! :-)
Gracias

Tu_admirador dijo...

Hola Jesús! Han salido publicadas las novedades de la editorial La Esfera de los Libros para el primer trimestre del año y curiosamente no viene tu nueva obra, ¿no ibas a publicar ahora tú en esa editorial o es que se ha atrasado tú publicación?

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Pues en principio me dijeron que salía en febrero, supongo que no la han puesto todavía porque está pendiente del título definitivo.

Tonino dijo...

Humberto, si te gustan los libros de militaria, te recomiendo:
http://www.amazon.com/Personal-Effects-German-Soldier-World/dp/0764322559

en esta web, en la parte de abajo puedes ver otros títulos sobre coleccionismo especializado.
y si te interesa comprar alguna curiosidad, te recomiendo esta tienda de mi ciudad, yo tengo alguna q otra cosilla:
http://www.original-militaria.com/