sábado, agosto 07, 2010

Vacaciones en Berchtesgaden



Bueno, ahora que ya tengo el próximo libro a punto de caramelo, a falta del repaso final, ya puedo tomarme unos días de asueto. Y nada mejor que aprovechar esta semanita que viene para completar el GRAND SLAM.

¿Que qué es el Grand Slam? Bien, los aficionados al deporte ya sabéis que eso es ganar los cuatro torneos más importantes de tenis; Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Pues para los que somos aficionados al estudio del Tercer Reich, el Grand Slam es visitar BERLÍN, NUREMBERG, MUNICH y BERCHTESGADEN. Yo creo que, para un friki del Tercer Reich, no ir a esos cuatro sitios es como para un musulmán no ir a la Meca...

A estas alturas, ya todos sabéis lo que había allí, en el Obersalzberg, la casita de montaña que se montó Hilter en los Alpes, el famoso BERGHOF.

A continuación podéis ver un video de cómo era entonces el Berghof...




Y aquí podéis ver lo que queda ahora, después de que sus restos fueran volados en 1952:




Ya véis que lo que se dice quedar mucho, pues así como que no. Pero me da igual, mi experiencia en otros lugares en los que tampoco había "nada" ha sido siempre muy gratificante, así que voy dispuesto a disfrutar de ese histórico lugar, pertrechado de mi fantástica guía Past Finder para no perder ripio.

Pues eso, que me voy a dar una vuelta por allí, a completar el Grand Slam, ya que era imperdonable que yo, un enterado de la cosa, todavía no hubiera visitado aquello... ahora eso quedará felizmente subsanado.

Hasta el lunes 16, que estaré de vuelta por aquí, portaos bien....

13 comentarios:

Javier dijo...

Disfruta de esas merecidas vacaciones en el Nido de Águilas (y demás sitios que nos hacen babear de envidia).

Sobre el libro, si nos lo pasas en PDF lo vamos repasando nosotros :P

Ludovica dijo...

Se ve que los artificieros hicieron un buen trabajo...

Humberto dijo...

¡Qué disfrutes y ya nos contarás la experiencia!

Agapito dijo...

disfruta, yo acabo de volver de munich!

Jesús Hernández dijo...

saludos a todos desde salzburgo, ya he estado en berchtesgaden y esta manana he estado en Braunau am Inn, ya veis, friki total, os cuento a mi llegada!

Jesús Hernández dijo...

¡Ya estoy de vuelta en Barcelona!
Misión cumplida: Grand Slam completado...
Bueno, chavales, tengo material para unas cuantas entradas, cuatro por lo menos, no os las perdáis.

Humberto dijo...

¡Cuenta, cuenta...!

Nacho dijo...

Hola Jesús, pues estoy deseando ver las fotos de tu viaje. A mi me falta visitar esa zona y estoy deseando. Supongo que aunque no quede nada de la residencia de Hitler, solo ver el entorno en el que él estaba será más que suficiente. Allí Hitler se inspiraba mucho. Estoy deseando que nos cuentes tus experiencias. Saludos.

Javier dijo...

Ante todo bienvenido, me alegro que el viaje fuese de provecho.

Aprovechando que en agosto he tenido que tomarme vacaciones forzosas, me he terminado del tirón el Tercer Reich, y debo decir que de nuevo he disfrutado mucho un libro tuyo, y es más, he aprendido un montón. Mi parte preferida sin duda, la primera mitad, antes de entrar en temas bélicos. Todo lo relacionado con los jóvenes, las olimpiadas, las carreteras, los trenes...

Jesús, es un gran libro, seguiré recomendándote a mis amigos. El siguiente en la lista será Norte contra Sur o Valkiria. Ya tengo ganas de empezar ambos :)

Unknown dijo...

Hola! Eso, ¡cuenta!, que a finales de la semana que viene pillo el avión para esos lares a babear un poco... Y la experiencia previa de un entendido en la materia como tú vendrá de perlas para no dejarse nada que valga la pena ver. Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Gracias por la bienvenida!
Sí, Mercè, Berchtesgaden es el objetivo más complicado del Grand Slam, requiere de una planificación más compleja que los otros, en la próxima entrada daré toda la información práctica.

Franz von Steigenburg dijo...

Bienvenido Jesús:

El viaje soñado por todos los que nos sentimos atraídos por la SGM.
Estamos esperando ansiosos tu relato sobre lo vivido en las vacaciones.

Gándara dijo...

Al fin!!!! Puedo establecer contacto con mi blog favorito!!! El no poder postear ningún comentario ha sido debido a un cúmulo de situaciones (o a la alineación de los planetas).

1- Me he ido de vacaciones en plan acampada

2- Me he llevado el Mac (que no PC) a que me le hagan una ampliación de memoria.

3 -Y para colmo he estado sin internet casi 20 días.

Pero esto no me ha impedido seguir el hilo del blog en casa de algún amigo aunque de manera fugaz. Y mañana mismo por la noche arranco para Santander una semanita a ver a la family...

¡¡¡Menudo viajecito que te has marcado Jesús!!! Al igual que el resto de la gente no veo la hora de que coloques las entradas