lunes, diciembre 27, 2010

Nos vemos en el Feis



Bueno, ya hemos sobrevivido al primer golpe de las Fiestas, ahora queda el segundo round, el de Nochevieja-Año Nuevo y luego el resopón de Reyes.

Pues como ahora tengo un poco más de tiempo libre, el otro día me vi la peli LA RED SOCIAL. Sí, ya sé que llego tarde, que la estrenaron hace unos meses... pero es que cuando la estrenaron no le hice ni caso, la ignoré completamente; pensé que era la típica peli cazacretinos para aprovecharse del fenómeno Facebook.





Pero resulta que el otro día leí no sé donde que el director era... ¡David Fincher! Fincher es, junto a David Cronenberg, Christopher Nolan y Pedro Almodóvar mi póker de directores favoritos. Así que me faltó tiempo para verla...

Y como casi todas las de Fincher -quitando el fiasco de La habitación del pánico-, no me decepcionó. No la calificaría de peliculón, pero me gustó mucho. Son dos horas que pasan volando y lamentas que no dure al menos media hora más, y eso que aparentemente pasan en ella pocas cosas. Pero un guión brillante, un sentido del ritmo que te atrapa y un excelente trabajo de los actores consigue que la peli te absorba. El mérito del film es que eso lo conseguiría aunque no hablase de Facebook, así que los palomiteros que acudieron a verla atraidos por eso quizás se llevarían alguna decepción.



Pero bueno, también sirve para reflexionar sobre eso, el Facebook, sobre lo que nos impulsa a poner datos personales a la vista todo el mundo. Hace poco se hizo un experimento; se mandaron solicitudes anónimas de amistad a miles de usuarios y creo que el 80 por ciento aceptó (!). Bueno, yo soy uno de estos incautos, ya que recibo solicitudes de amistad de gente que imagino que ha buscado mi nombre al conocer mis libros, pero que una vez aceptados no dicen nada, así que tengo un montón de "amigos" que no tengo ni idea de quiénes son... un día de estos haré limpieza.

Pues si queréis ver la película, la podéis ver AQUI, que para eso pagáis el canon digital.

Pues ya me diréis que os pareció en su día, o lo que os parece si la véis ahora.

Y nada, hay que aprovechar con películas como ésta porque realmente la cartelera está muy mal; ayer miré a ver si había algo interesante y, quitando la de El discurso del rey, que habla de Jorge VI, un protagonista de la SGM casi desconocido, no veo nada que me llame la atención.

Y claro, lo que hay son pelis destinadas a engañar al personal, como el nuevo Tron; así que id a ver la que queráis, pero que no os engañen, como he hecho yo antes con lo de Almodóvar...

10 comentarios:

Luis Guerra dijo...

Reconozco que me has engañado, ¿Pedro Almodóvar?

Un saludo a todo el mundo y feliz año nuevo.

Nacho dijo...

Hola Jesus, no he visto la peli pero supongo que acabaré haciéndolo. Con las redes sociales ocurre un fenómeno curioso: estamos dispuestos a poner fotos nuestras haciendo el ridículo y después estamos obsesionados con lo privado. Yo creo que reflejan a la perfección lo solos que estamos y las ganas de llamar la atención que tenemos. No es más que eso. Si nos fijamos un poquito, a penas nadie hacemos caso a los demás excepto a nosotros mismos. Internet nos ha permitido ser un poco "famosos" pero todo es ilusorio. Yo creo que al final los más beneficiados de todo con las redes sociales son la policía y las empresas de marketing. Reflejan perfectamente la imbecilidad humana. Orwell denunció en 1984 la manipulación desde el poder. Pero es que con las redes sociales somos nosotros mismos los que permitimos nuestra manipulación. Lo que digo: somos un tanto incautos.

Saludos

Javier dijo...

Hablando del Facebook, el otro día tomé la ardua tarea de borrar todas las tonterías posibles de mi perfil, como borrarme de fan de la procrastinación (http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación) no sea que algún día un jefe de empresa revise mi perfil tras leer mi CV, y me descarte pensando que soy un vago. Y ¡coño! pasé un buen rato borrando tonterías XD

La peli, como los libros, está en una lista de espera.

P.D: Cuando estuve de erasmus, todos los guiris me decían que estaban enamorados de Almodóvar ¿?. Será como Woody Allen fuera de USA

El ojo de Casandra dijo...

Yo como buen incauto que soy estaba a cuadros con lo de Almodóvar. Durante unas líneas, querido Jesús, se me había caído un mito contigo, jajajaja.

El sábado estuve viendo "Bruc, el desafío" y bueno, pues esta pasable. Mezcla un hecho histórico con ficción pero ambienta bien la enemistad pueblo español-ejército francés. Para pasar un rato es divertida.

Saludos y feliz año a todos!

pedroboso dijo...

JH muy bueno lo de Almodóvar, ja, ja!! Me habías asustado..

La peli no la he visto, no me llamó la atención en el cine, pero terminaré viéndola.

JH, te pediría un favor, pásate por el blog HTR de Mario y Luis, se ha suscitado un hecho/leyenda acaecido en Stalingrado, y quiero saber si es veraz o no. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias anticipadas y Feliz Año a todos!

Humberto dijo...

Yo también he caído con lo del Almodóvar. La verdad es que a mi tampoco me gusta...

Alex Brown dijo...

muy bueno lo de Almodovar, me quede con cara de poker al leerlo, pensé que estábamos a 28 de diciembre ya.

Coincido con la valoración de la película de David Fincher, así como en su valor como director, es un tipo simplemente imprescindible. Consigue convertir en un espectáculo un tema en apariencia banal y aburrido.

Yo vi el otro dia "el discurso del rey" y me gusto mucho. No es una pelicula de accion ni un thriller asi que no la recomiendo a personas impacientes.

Para los frikiadictos a la II guerra mundial entre los que me incluyo, decir que en el film ademas de Jorge VI que gobernó el Reino Unido durante todo el conflicto, aparece Eduardo VII el conocido como rey filonazi (aunque no hace ninguna referencia a ello) ademas de Winston Churchill y Neville Chamberlain.

También hay una secuencia en la que Jorge VI (tartamudo y muy introvertido) queda fascinado ante la oratoria de Hitler en un documental televisivo y algunas referencias a los bombardeos nazis sobre Londres. Ademas el discurso al que alude el titulo es el que hizo Jorge VI para declarar la guerra a Alemania.

¡feliz navidad a todos!

budoson dijo...

¿Almodóvar? Ya decía yo...

Javier dijo...

Sobre el Facebook, a mí no me hace gracia, pero a mi novia le encanta: http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs

Mario Tenorio dijo...

¡¡¡¡Feliz año para todos!!!!

Esperemos que esté año podamos seguir dando guerra con la que está cayendo.

Saludos desde el sur.