jueves, diciembre 16, 2010

Michael Jordan, ¿admirador de Hitler?

Bien, después del repaso que me habéis dado en el post anterior, me cuidaré muy mucho de volver a pontificar sobre el tema ordenadores..., así que seguiré pontificando sobre otros temas en los que mi desconocimiento pueda disimularse mejor.

Pues bueno, el otro día estaba un poco alicaído (debe ser por el frío, y eso que hay calentamiento global) y volví a ver por enésima vez BANANAS, de Woody Allen, y no falla, volví a pegarme un hinchón de reir; aunque es desigual, tiene algunos gags geniales, como cuando van a buscar víveres al pueblo, creo que es de los mejores de la Historia del Cine.



Si también la queréis volver a ver, la podéis ver AQUÍ, y si no la habéis visto nunca, ya estáis tardando... ¡ah! y atentos porque en una escena aparece un jovencísimo y entonces desconocido Sylvester Stallone.

Pues vamos con otra entrada del tipo "Día de la Marmota", que por repetitivo no deja de proporcionar sorpresas. Ahora la víctima es el gran Michael Jordan, la ex-estrella de la NBA. La verdad es que nunca me acabó de caer bien, pero bueno, hay que reconocer que el tío ganaba los partidos él solo, era increíble.



Pues ahora Jordan se ha situado en el centro de la polémica porque en un anuncio luce un bigote hitleriano, y eso no ha caído muy bien.

El anuncio, de ropa de la marca Hanes, lo podéis ver aquí:



Pues ese look de Jordan resulta ofensivo para algunos... En el Twitter, pedían boicotear la marca Hanes “hasta que Michael Jordan se afeite el bigote de Hitler”.

Sin embargo, los defensores de Jordan no han dudado en dar la cara para señalar que en realidad es un homenaje a Charles Chaplin, apoyándose en el corte humorístico que suelen presentar los anuncios de esa marca, de la que la verdad es que nunca he oído hablar.

Pues juzgad vosotros mismos si, por esas imágenes, Jordan es un criptohitleriano o es que simplemente el hombre se afeita el bigote como le rota y ese día le salió así, aunque como yo soy un malpensado, se me ha ocurrido que igual le dijeron que llevase ese bigote precisamente para que se hablase del anuncio en cuestión y ellos mismos se encargaron de sacar el tema en Twitter... a estas alturas ya no me extraña nada...

11 comentarios:

Karen Pereira dijo...

Não acho esse bigode parecido com o de Hitler - nem com o de Chaplin, para ser sincera - mas qualquer coisa hoje em dia já serve para ser relacionada à Hitler e ao Nazismo, que tudo vira polêmica facilmente.

Luis Guerra dijo...

Bueno, Jesús, varias cosas de esta entrada.

En primer lugar elogiar tu buen gusto, Woddy Allen es el mejor. Dicho esto, Michael Jordan no es una ex estrella de la NBA, siempre será una estrella y la más grande que ha dado el baloncesto.
Otra cuestión. Un jugador de baloncesto, ni siquiera Jordan puede ganar nada por sí solo. Llegó a ganar el anillo cuando a su lado le pusieron a Scottie Pippen, Toni Kukoc y como no, el insuperable Dennis Rodman. Hasta la llegada de Pippen siempre se encontraba en las finales de división con los Detroit Pistons del propio Rodman, Dumars, Isiah Thomas… y perdían a pesar de Jordan.

En cuanto a lo de Jordan y Hitler, nada que decir.

Humberto dijo...

Jesús, me parece que cae otra vez repaso.

Jesús Hernández dijo...

sí, me habéis desenmascarado, tampoco tengo ni idea de baloncesto, como sóis...

Mario Tenorio dijo...

!!Lo sabía!! He llegado tarde con mi comentario. De verdad no sabes lo que has hecho con esta entrada, ya Luis se ha estrenado con un comentario sobre basket y no será el último, lo se. Ahora sólo falta Pedroboso, otro gran aficionado. Le has dado cancha (nunca mejor dicho) y esto va a parecer el foro del MARCA.

Reclamo mi derecho a que hagas una entrada sobre waterpolo, aunque sea vinculando al legendario Estiarte o a Guillermo Molina con Hitler.

Saludo desde el sur.

Javier dijo...

Psé, y si no como el de Franco, o como el de Primo de Rivera, o como el de Pinochet, Stalin, Saddam... Parece que llevar bigote es antidemocrático.

Por cierto, he encontrado esto sobre el bigote de Hitler: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/05/00736-por-que-tenia-hitler-ese-bigote.html

De baloncesto sólo sé que adoro a Pau. Junto a Nadal, para mí, los dos mejores deportistas españoles del momento. Y ahí andan para mi gusto Fernando Alonso, Xavi Hernández e Íker Casillas.

Mario Tenorio dijo...

Pues si hablamos de dictaduras y vinculaciones con éstas; echadles un vistazo a esta otra noticia, en la que parece que hay gente aficionada al fundamentalismo del tipo que sea.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/862609/una/familia/musulmana/denuncia/docente/por/hablar/jamones/clase.html

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

al publicar sale cortada, pongo el enlace aqui.

mario, increíble la noticia... pero cómo han admitido a trámite la "denuncia"?

Mario Tenorio dijo...

Se ha acogido al Art. 525 del Código Penal que establece lo siguiente:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.


Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Mario, por alusiones: Bajo mi punto de vista Michael Jordan ha sido el mejor y más determinante jugador de la NBA de todos los tiempos; por encima de Wilt Chamberlain, Bill Rusell, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird y más recientemente Kobey Bryant. Un tipo además con rol de estrella y personaje público, con una imagen intachable, al que nunca le salpicó ningún escándalo ni deportivo ni extradeportivo, ni siquiera de faldas...

Recordemos que Wilt Chamberlain, una superestrella NBA en las décadas de los 60 y 70, escribió y se jactó en su autobiografía, de haberse acostado con más de 1.000 mujeres... vamos, que ni CR7, je, je

En cuanto a los cuatro pelos (yo no lo llamo bigote) mal afeitados, pues no merecen más comentario, pero a la peña le encanta confundir churras con meninas.

En cuanto a Woody Allen, no es santo de mi devoción, pero me quedo con su trilogía londinense que sí que me gustó: Scoop, Match Point y Cassandra´s Dream.

Saludos a todos!

Mario Tenorio dijo...

¡Vaya con Wilt Chamberlain! En comparación Julio Iglesias es virgen.

He consultado en la Wikipedia y habla de hasta 20.000 mujeres a lo largo de su vida, y eso que la palmó a los 63 años.

Saludos desde el sur.