miércoles, mayo 09, 2012

MARCHANDO UNA DE AUTOBOMBO


Bueno, pues sigo esperando que publiquen en ABC.es mi entrevista sobre el 75º Aniversario del Desastre del Hindenburg... aunque creo que lo han dejado en la nevera para cuando se cumpla el siglo, que es un aniversario más redondo. Si para entonces lo publican, ya os avisaré.

Y vamos con otro aniversario, en este caso el 67º, del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, que es un poco lío porque, según cómo, se celebra el 7, el 8 e incluso -en el caso de los rusos- el 9 de mayo. En cualquier caso, AQUÍ tenéis el enlace a un interesante SlideShow del diario ABC con varias fotos del final de la guerra, que vale la pena ver.

Y nada, ya que este es mi blog, vamos con un poquito de autobombo. Me está sorprendiendo agradablemente que mi OPERACIONES SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL lleve tanto tiempo entre los más vendidos en la sección de Hechos Reales de Amazon. Yo soy bastante escéptico sobre la fiabilidad de esas listas de libros más vendidos que se van actualizando a diario en Amazon, la verdad, pero bueno, el que tu libro esté ahí arriba siempre es agradable de ver...

Así que aquí tenéis al Operaciones Secretas y al LAS 50 GRANDES MASACRES DE LA HISTORIA en el segundo y el tercer lugar del podium, tal como aparecían ayer, aunque hoy he visto que el Operaciones Secretas está el número 1 y el otro el numero 6:


El estar ahí arriba podéis pensar que me produce satisfacción, y así es, pero ésta es bastante relativa. Lo que me satisface de verdad es la respuesta que recibo de los lectores a través de los mails que me mandan, y especialmente los que me llegan de otros países, la mayoría de Argentina, Chile o Venezuela, aunque de donde recibo más es de Brasil.

Curiosamente, recibo muchos más mensajes del extranjero que de aquí de España, supongo que fruto del efecto "profeta en su tierra", y buena parte de ellos brindándome un trato casi reverencial.

El que lo que yo escribo aquí, en este ordenador, sea apreciado y valorado por gente de países tan diversos sí que -como dice Juancar- me llena de orgullo y satisfacción.

Y a todas estas, se están dando los últimos toques a mi próximo trabajo, un ebook single, o como se llame, que tampoco lo tengo claro, pero que están teniendo mucho éxito en USA. Para que nos aclaremos, es un libro que, de momento, sólo se podrá descargar como ebook, y es el equivalente a la mitad de un libro normal, para que su precio sea muy reducido. Ayer ya me pasaron la portada y les apunté unas sugerencias. Me han dicho que a mediados de mayo estará disponible... seguiremos informando.




18 comentarios:

manzanerame dijo...

Hola.

No des mucho crédito a la lista de más vendidos de Amazon.es, pues se actualiza con una carencia muy reducida y por ello unas poquísimas ventas te disparan. Yo mismo tuve ocasión de comprobarlo con mi libro de economía "Finanzas para emprendedores". Dos alumnos lo compraron delante de mí y pasé del puesto 6.000 al 7.

En Estados Unidos incluso hay empresas que gestionan compras conjuntas de libros para hacer que un título suba como la espuma en el ranking y entonces usar ese hecho como reclamo comercial. Cuesta una pasta ese servicio, pero por lo que dicen, allí funciona.

Ciao

Jesús Hernández dijo...

Hola, Manzanerame. Curioso lo que dices de las compras conjuntas en USA...

Pues me he puesto en contacto con la editorial y me han pasado cifras exactas de ventas y, aunque no son extraordinarias, son más de lo que esperaba.

Pero lo que me ha sorprendido mucho es que un 40 por ciento de las ventas de mis libros en ebook han sido en USA. Curiosamente, el Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial se ha vendido el doble en USA que en España. Ahí parece existir un mercado que habrá que explotar, vamos a ver...

manzanerame dijo...

Se podría hablar mucho del tema porque efectivamente hay cosas muy curiosas en la edición digital en Amazon.

El tema de los precios varía según sea el comprador para un mismo título. Es decir, un ebook en amazon.com no vale lo mismo que en amazon.es (aquí juega el tipo de cambio, claro está). Pero incluso en amazon.com , si tu cuenta de kindle está en USA no vale lo mismo que si tu cuenta de kindle está en un tercer país que te deje comprar en USA.

El tema está bastante descontrolado, y el origen del descontrol es la fiscalidad de los libros. Pero ése es otro debate.

En todo caso, el mercado USA para autores españoles es un filón, dado que el .com es un marketplace donde acuden miles y miles de latinoamericanos y residentes en USA de habla hispana.

En breve publicaré una novela sobre la guerra fría y la segunda guerra mundial y estoy estudiando con la editorial cómo enfocar la promoción digital. Hay tajo.

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Manzarename. Pues cuando publiques la novela tienes aquí derecho a promoción y entrevista ;)

NOTICIA: HA SALIDO MI ENTREVISTA EN ABC.es SOBRE EL HINDENBURG

AQUÍ tenéis la entrevista.

Y AQUÍ tenéis el reportaje en el que aparecen mis declaraciones.

Creo que el periodista ha hecho un buen trabajo y ya le he felicitado por ello. Ya me diréis que os parece.

Javier dijo...

Es una buena entrevista.

Me ha hecho recordar la lectura de éste, y me ha arrancado alguna sonrisa. Disfruté leyéndolo.

Ojalá esta entrevista te sirva de pequeño empujón publicitario y se promocione un poco, que el libro se lo merece.

Muy interesante lo que cuentas de Amazon, manzanerame.

manzanerame dijo...

Gracias por la ayuda, Jesús. Seguimos en contacto.

Mario Tenorio dijo...

Muy buena entrevista, me ha hecho recordar la lectura de tu obra y espero que Hollywood se acuerde de tu libro, nunca se sabe...

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Estupenda e interesante entrevista!

Santy_RS dijo...

Saludos a todos.

Buena entrevista y artículo.

Por poner una pega a este último, solo comentar que no estoy del todo de acuerdo con el mismo cuando dice "la explosión del zepelín nazi más grande que nunca había surcado los cielos". Creo que habría sido más correcto decir solo "el zepelin más grande que nunca....". No olvidemos que, si bien el Hindenburg es un fruto de la magalomanía de la que hacía alarde el régimen nazi en muchos de sus aspectos, el zepelin como tal es mucho aneterior al mismo. De hecho, desde la llegada al poder de Hitler, solo se construyeron tres en Alemania.

Claro que esto que comento es solo por ser quisquilloso.

.. ¡¡¡que razón tienes, Jesús!!!! cuando comentas que "sobre la guerra civil no faltan autores, pero para hacerlo sobre episodios importantes de la historia contemporánea no los hay. Creo que existe entre nosotros un cierto complejo " y que lástima que da.

Jesús Hernández dijo...

Sí, Santi_RS, también me di cuenta de ese error; lo correcto hubiera sido hablar del "dirigible más grande", aunque de todos modos,no sé cómo un zepelín puede ser nazi...

El artículo tiene también algunos errores tipográficos que se hubieran podido evitar con un simple repaso, como poner "Gran Zeppelin" en vez de Graf Zeppelin entre otros, pero en general creo que la calidad del artículo es buena.

rafa dijo...

aunque no tiene que ver con el articulo del Hindemburg, me gustaria preguntar a Jesus si hay algún libro serio y recomendable a tu juicio, no novelado, sino basado más o menos en hechos documentales o probabilidades sobre lo que hubiese pasado si Hitler gana la guerra, y concretamente los USA no intervienen en Europa.
saludos.

Humberto dijo...

Sólo hay un punto en el que estoy de acuerdo contigo, Jesús.

Sí que eres "profeta en tu tierra".

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Interesante cuestión, Rafa...

Pues sobre libros que explican la manera como Hitler pudo haber ganado la guerra en plan serio hay bastantes...pero algún estudio serio del destino de Europa si Hitler hubiera ganado la guerra no me consta... precisamente el viernes me bajé para mi Kindle EL HOMBRE EN EL CASTILLO, de Philip K. Dick, un autor de ciencia ficción que escribió el libro en el que está basado Blade Runner. Aquí tienes la estimulante sinopsis:

"La mejor novela hasta la fecha del escritor de c-f más consistentemente brillante. Ante todo por la verosimilitud con que Dick ha elaborado una ingeniosa estructura básica (unos Estados Unidos derrotados en la segunda guerra mundial y que han sido divididos en tres partes: las costas del Atlántico y del Pacifico respectivamente ocupadas por alemanes y japoneses, y una zona tapón entre dos esferas de influencia); luego por la absoluta originalidad de la presunción básica--los alemanes ganaron la segunda guerra--aunque el Libro de los Cambios informa sin embargo que esta amarga derrota no ha ocurrido en el mundo real..."

Pues nada, a ver si alguno de los habituales del blog conoce un libro que se adecúe a lo que buscas, saludos.

Y muchas gracias, Humberto ;)

Fubar dijo...

Para Rafa: "Hitler triunfante" de Peter G. Tsouras, editorial Tempus. Te podría interesar, saludos.

manzanerame dijo...

Desde un punto de vista de ficción, el gran autor sobre finales alternativos de la guerra es Harry Turtledove. Creo que no hay traducción española a sus novelas, pero son muy buenas.

Jesús Hernández dijo...

Sí, "Hitler triunfante" está bien como trabajo de historia alternativa de la SGM -destacable el capítulo dedicado a la toma de Moscú-, pero no se aventura con la Europa post victoria nazi que parece ser el interés de Rafa.

Sobre Harry Turtledove, su libro ambientado en esa posguerra alternativa es EN PRESENCIA DE MIS ENEMIGOS (La Factoría de Ideas, 2006). Yo tenía mucha curiosidad por ese autor, pero comencé a leerme ese libro en una librería a ver qué tal y me dio la impresión de ser muy flojo, por lo que no me lo compré.

Aquí hay una opinión que parece coincidir con la mía:

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01405.htm

Aunque bueno, como no llegué a leerlo no puedo opinar, de momento sólo puede hacerlo Manzanerame que es el que se lo ha leído :D

manzanerame dijo...

Curioso. Con ese mismo título vi hace poco una película sobre la shoa http://www.filmaffinity.com/es/film810285.html

Saludos.

Roberto dijo...

Jesús,

desde Chile siempre se escribe, lo lamentable es que no llegan tus libros y cuando los he comprado por Amazon o buscalibros.com tienen un retraso de semanas y meses...cuando llegan me pasa que no me acordaba que había comprado....

De los españoles que he leído, eres uno de los mejores. La verdad me han servido mucho tus libros.

Se agradece este gran espacio y tu dedicación para mantenrelo siempre informado.

muchos saludos.

Insisto que tu libro sobre el Hindenburg ah sido muy bueno leerlo.

Roberto