martes, mayo 29, 2012

SE REEDITA MI LIBRO MALDITO

Bueno, pues seguimos con los ebooks...

Se confirma que mi DESAFIANDO A HITLER ha tenido una buena acogida... sigue arriba del todo en el Top de los libros de Historia y en torno al puesto 30º entre todos los de Amazon.es, lo que está muy bien. Os agradeceré que, una vez que lo hayáis leído, subáis vuestra calificación y opinión a Amazon.

Pues gracias al fenómeno ebook, el que considero que es mi libro maldito va a tener una nueva oportunidad. Se trata de mi ¡ES LA GUERRA! LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA MILITAR.


Su recorrido en la versión en papel no fue muy afortunado, ya que tuvo que enfrentarse a demasiados imprevistos, errores de planteamiento, etc. En primer lugar, mi idea era que saliera directamente en bolsillo, ya que fue planteado como un "libro menor" con vistas al verano. Sin embargo, conforme avancé en el proyecto, me di cuenta de que iba teniendo más envergadura que una simple recopilación de anécdotas, pero no rectifiqué, y salió de entrada en bolsillo.

El libro comenzó teniendo una acogida favorable en ese formato, pero entonces hubo problemas con la distribuidora... el libro no se encontraba, y al final permanecía en los almacenes mientras la gente no lo podía encontrar. Pasado un tiempo decidí sacarlo en versión tapa dura (pese a que fue blanda), pero para entonces la distribución era pésima, sin contar con que muchos ya lo tenían en bolsillo, y en todo caso, sacar en tapa dura lo que antes salió en bolsillo es un error de cajón...

Total; que al igual que Felipe II con la Gran Armada, yo no mandé al ¡ES LA GUERRA! a luchar contra los elementos... Pero ahora hay otra oportunidad para hacerse con el libro, y además ha salido a un precio muy asequible (2,84 €), lo que me alegra mucho.

Creo que el destino fue injusto con este título, ya que mereció mucho más. Como digo, el libro no es una simple recopilación de anécdotas, como pretendía serlo en un principio, sino que, con la excusa de contar anécdotas, creo que consigo que el lector pueda enterarse de forma amena y hasta divertida de cómo fueron conflictos tan interesantes pero tan desconocidos como la Guerra de Crimea, la Guerra de los Bóers o la Guerra Rusojaponesa. Especialmente interesante es la de Crimea, que creo que es la primera guerra "moderna", seguro que sus detalles os sorprenderán igual que a mí...

Así que nada, si queréis pasar un buen rato leyendo en la playa o la piscina, a la vez que se os despierta la curiosidad por esas guerras de las que oímos siempre hablar pero en las que no nos acabamos de situar, ya os podéis ir bajando es ¡ES LA GUERRA!



1 comentario:

pedroboso dijo...

Yo lo leí hace años y me gustó...