miércoles, julio 02, 2014

QUE LOS YIHADISTAS TOMAN BAGDAD... PUES VALE




El otro día vi la película EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (Lone Survivor, 2013). La verdad es que es tan mala que un día vi la primera hora, la dejé aparcada, y otro día vi la segunda hora, más que nada por decir que la he visto entera.

Cuando se estrenó estuve a punto de ir a verla, ya que tenía muy buena pinta. Está basada en hechos reales, en una operación contra los talibanes que llevaron a cabo los míticos Navy SEAL en Afganistán en 2005.

Así que me puse a verla con buenas expectativas, sin haber leído antes ninguna crítica por si acaso, pero mi gozo en un pozo. La película es decepcionante, y ni siquiera las escenas de acción me parecieron logradas. No sé qué es lo que falla, si el guion, los actores o los efectos especiales, pero lo cierto es que no funciona.

Aquí tenéis el tráiler:




Lo único destacable es el final, cuando ves las fotos de los soldados que inspiraron la película, y te das cuenta de hubo hombres que murieron allí en Afganistán cumpliendo con su misión.

Pues a raíz de eso me puse a pensar y lo relacioné con lo que actualmente está pasando en Irak. Como sabéis, desde hace varias semanas los yihadistas del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) van avanzando hacia Bagdad, y parece ser que ya están controlando bastante territorio, incluyendo ciudades importantes.

Con mi hermano comentamos lo raro que es que no se hable casi nada de todo esto; después de todo lo que se habló de la guerra de Irak, resulta que ahora, que se corre el riesgo de que todos los recursos que se han abocado ahí no hayan servido para nada si el país cae en manos de los yihadistas, nadie diga absolutamente nada.




Tan sólo hace unos diez días escuché que algunos congresistas republicanos norteamericanos habían pedido explicaciones a Obama por ello, pero creo que ahí quedó la cosa.

Por lo demás, estoy buscado noticias del avance yihadista y las últimas informaciones fiables datan de hace cuatro o cinco días, y en los telediarios no escucho nada sobre el tema.

Al igual que a Papuchi, a mí esto me parece...





Un día podemos encontrarnos en las noticias de Piqueras en Telecinco, entre la de un asesinado con treinta puñaladas y la de un pavoroso incendio en la que ha muerto abrasado hasta el gato, con que Bagdad ha caído en manos de los yihadistas y que las tropas occidentales van a tener que abandonar sus bases en Irak en 48 horas.

Creo que llegados a ese punto, la opinión pública se verá, sin duda, dividida; a aproximadamente la mitad de la población se la pelará, y a la otra mitad se la sudará, aunque quizás haya un pequeño porcentaje al que se la traerá floja.

Yo, la verdad, es que no tengo una idea formada sobre todo este asunto, me falta leer algunos artículos de fondo que tengo pendientes, pero no quiero imaginarme a los soldados norteamericanos que han perdido una pierna o un brazo, o a las familias de los que allí han muerto, cuando comprendan que ese sacrificio no ha servido para nada, y llevamos ese camino...




Y, aunque parezca que no, nos jugamos mucho en este envite. Si esto acaba siendo de nuevo Al-Andalus, que parece ser que esos señores tienen la intención, se nos acabó el jamoncito, la longaniza y el vasito de vino, algo por lo que creo que vale la pena luchar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido completamente con su análisis. Parece que a todo el mundo le interesa pasar de puntillas por un asunto que, como termine como parece, veremos los efectos que tiene a nivel del precio de hidrocarburos, abastecimiento, etc. Está claro que hubo un momento en que políticamente al mundo entero(incluyo sindicatos de la ceja, think thank USA o traficantes de armas) le convino mover lo de Irak mientras que ahora se deja a su suerte, inexplicablemente, una región estratégica y los aledaños (¿se acuerda alguien de la amenaza nuclear iraní, los talibanes paquistaníes, etc?).

Espero que los israelíes, al menos, permanezcan alerta. Porque parecen ser la última presa en pie antes de la inundación diluvial.

Nonsei dijo...

Bueno, eso de que los recursos que se han destinado a Irak y el sacrifico de muchos no ha servido para nada...
Ha servido para llegar a la situación actual, ni más ni menos.
Un saludo.

Toni dijo...

No hay duda el diluvio esta en marcha, si hasta ellos mismos lo dicen, que recuperaran el alandalus. De momento ya tenemos solo en cataluña un 6% de la población de religión musulmana, osea 420.000. Y lo primero que hacen es tener hijos y educarlos en su cultura, que es la antetisis de la nuestra y que no estan dispuesto bajo ningun concepto a integrarse en la nuestra. El ejemplo, Francia, pais que nos lleva varios años de delantera en este tema. Por cierto, Jesus se te olvidaba otra cosa, Jamoncito, vinito y ver a las señoras y señoritas con ropa sugerente o apreta, como quieras.