miércoles, marzo 18, 2015

RESULTADO DEL CONCURSO DE FOTOS




Bueno, amigos, ya tenemos los resultados del concurso de fotos en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

El ejemplar firmado de la versión 3.0 de LAS CIEN MEJORES ANÉCDOTAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ha ido a parar a María, por su foto ante la inconfundible estampa del puente de Arnhem, un lugar mítico que tengo pendiente de visitar.

El título de la foto es Defendiendo el puente de Arnhem durante la Operación Market Garden.


Ésta es la foto que más me ha gustado pero, naturalmente, es algo subjetivo. Seguro que a cada uno de vosotros le gustará una foto diferente.

Os pongo a continuación las que me han llegado:

Ésta la envía Clemente, en la que aparece su hijo, en el Fuerte de Breendork, Bélgica, un lugar que no conocía y que, después de conocer su interesante historia, me dan ganas de visitar:



La siguiente es de Miguel Ángel, con su hija entrando en el cuartel general de la Gestapo en Cracovia, un destino en el que podéis encontrar muchos escenarios de gran interés:



Ahora vamos con Guillem, que tiene el honor de ser mi Fan Número Uno; tiene absolutamente todos mis libros -un día quedamos y se los firmé todos- e incluso se ha comprado mi próximo libro en preventa.

Aunque sólo se podía mandar una foto, no sabía cuál elegir y mandó dos, relacionadas con el libro y la serie Band of Brothers:

En esta primera foto está la "encrucijada" (episodio numero 5 de la serie) donde Richard Winters, capitan de la Easy company (101 Airbone division) machaca a dos compañías enteras de las SS el día 5-6 de octubre de 1944.

En la foto se ve la señal de recuerdo que describe la acción.



En esta segunda, tomada muy cerca del lugar de la primera, aparece el cuartel general que tenía el regimiento 506 en esos días; Guillem está en el mismo lugar donde por el otoño de 1944 Richard Winters se hizo esa foto.




Esta foto es de Julián, en la que retrató a su esposa en el HMS Belfast, fondeado en el Támesis:



Aquí, Antonio, con su mujer, en el Nido del Aguila. Ellos tuvieron más suerte que yo, que cuando fui había niebla y no pude admirar ese fantástico paisaje:




Desde aquí, un homenaje a las sufridas compañeras de los aficionados a la Segunda Guerra Mundial cuando van de frikiviaje.


Ahora vamos con Antonio y su foto en el cementerio soviético de Baruth, en Berlín, un lugar cuya existencia desconocía:



Aquí, la aportación de María, del extraordinario blog VIAJES BÉLICOS, que, por si no lo conocéis, es imprescindible para preparar vuestras escapadas. La foto es del cementerio polaco de Montecassino:



Esta foto es de César, en el Búnker 3 de la Batería de Longues-Sur-Mer, cerca de Arromanches, Normandía, un clásico de los viajes a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial:



Y esta curiosa foto es de Ricardo, junto a un Volkswagen en el aparcamiento de Auschwitz-Birkenau:



Por último, la sección que he denominado "Fuera de competición". Como dije que en las fotos debía salir el autor, he tenido que rechazar dos; curiosamente las dos son de Auschwitz, y muy similares.


La primera es de Ricardo, el autor de la foto del Volkswagen. Como veis, es una foto tan extraordinaria como inquietante:


Esta segunda es de Gemma, una excelente fotógrafa aficionada:


También incluyo en esta sección esta foto remitida por Julián, el autor de la foto del HMS Belfast, del interior de un museo de la Segunda Guerra Mundial en Nordkapp, en Noruega:




Pues creo que no me dejo ninguna foto. Si alguno quiere que cambie alguna descripción, o lo que considere oportuno, no hay problema.

Felicidades a la premiada y a los demás, muchísimas gracias por participar.




3 comentarios:

Unknown dijo...

enhorabuena a la ganadora. gran iniciativa que espero se repita, ya tengo un montón de ideas para nuevos viajes, cuando el dinero y la "sufrida compañera" lo permitan.

coto maro dijo...

Gracias por todo Jesús.
Ha sido un placer participar en el concurso.
Enhorabuena María.
Saludos.
Miguel Ángel

CésarL dijo...

Enhorabuena a María por su estupenda foto y a Jesús muchas gracias por la estupenda iniciativa; todo un acicate para los aficionados y admiradores.

Saludos,

César