sábado, marzo 24, 2007

"300", Matrix en las Termópilas

Este finde se estrena "300", una peli que narra la batalla de las Termópilas (480 a. C.), en la que trescientos guerreros espartanos trataron de frenar el avance del Ejército persa de Jerjes. Se ve que está basada en una novela gráfica -lo que en mis tiempos se llamaba un tebeo- de 1998, de gran éxito. Ahora la peli está arrasando en USA.

Pues no creo que de momento pueda ir a verla, porque estoy superliado, pero ganas no me faltan. He visto imágenes y son impresionantes, ya que para los combates utilizan las técnicas revolucionarias que pudimos ver en Matrix.

Aunque ya he leido a algún experto que dice que el guión no respeta la historia, eso me importa bien poco. Si voy al cine es para pasarlo bien y se ve que en "300" hay luchas acojonantes. Lo que pasa es que las batallas campales digitales no son lo mismo; en Troya se veía que habían metido soldados "copia y pega" a mansalva, pero bueno, una batalla siempre es una batalla.

Para más info de la peli, así como un resumen de críticas (la acusan de excesivamente violenta y de racista), mirad aquí.

Si queréis ver el trailer de "300" pinchad aquí.

Y de propina, ahí van unas cuantas frases que han pasado a la historia sobre esta batalla:

"No son 300 hombres, son 300 espartanos"

"Vuelve con tu escudo, o sobre él"

"Espartanos, desayunad bien. ¡Porque cenaremos en el infierno!"(Rey Leónidas)

"Viajero que por aquí pasas, ve a decirle a los espartanos que fieles a sus leyes, aquí yacemos"
"Mensajero Persa:"Nuestras flechas taparán el Sol". Respuesta de Dienekes:"Mejor, así lucharemos a la sombra"

"Jerjes: Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas. Leónidas: Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana"

"Mensajero:Del rey Jerjes,entrega tus armas.A lo que contesto Leónidas. "Molón labe" (ven a cogerlas).


Por último, no hace falta decir que si alguno va a verla, que diga si está tan bien como parece.

7 comentarios:

Marcos dijo...

Lamentablemente, este fin de semana no he podido convencer a la "mariscala de campo" de mi casa para ir al cine a ver "300". A ver si tengo más suerte la semana que viene.

Por otra parte, he podido ver por la tele que ya están anunciando el inminente estreno de la película francesa "Days of Glory" (cuyo título en francés es "Indigènes"). Supe de ella hace ya un tiempo y creo que fue candidata a los últimos Oscar en la categoría de mejor película extrangera. Me parece que incluso se ha publicado un libro en español sobre el tema de que trata.

Su argumento se centra en la participación de voluntarios procedentes de las colonias francesas norteafricanas en el ejército de De Gaulle durante la Segunda Guerra Mundial. La película reivindica el papel histórico de estos soldados "indígenas" (según dicen, unos 130.000) cuyos méritos en la liberación de Europa nunca fueron reconocidos por los franceses "patrios".

Las críticas son bastante buenas y destacan algunas escenas de combates, sobre todo una que tiene lugar en una aldea alsaciana.

Habrá que verla, ¿no?. La estrenan el próximo 30 de marzo.

Jesús Hernández dijo...

Pues a ver si yo también también convenzo a la jefa, pero me parece que la batalla está totalmente perdida...

Pues gracias, Marcos,por el dato del estreno de "Days of Glory". Mira, a ver si mañana le dedico una entrada, porque ya me he leído la novela del mismo título(Editorial Malabar, 2007)y he visto la peli gracias a la mula. Como pequeño avance, el combate en la aldea alsaciana está muy bien, recuerda mucho al Soldado Ryan. Pero mañana me pondré a fondo en el tema.

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:
Comentar que esta película está basada en un comic del gran Frank Miller, al igual que pasó con Sim City. Este dibujante tiene una peculiar manera de contar historias que está revolucionando las adaptaciones de los comics. Podéis saber más aquí, en un blog que tenemos unos cuantos del trabajo. Y si queréis ver el comic lo podéis descargar aqui, recomendable

Eresko dijo...

Te despiertas un poco tarde no?
Para los que no la habéis visto, podéis ver 300 segundos de la película aquí

Eresko dijo...

No ha cogido bien el link. Pinchad en mi nombre

Miguel Angel dijo...

Lo siento pero cuando vi la peli, casi vomito. Era una historia que conocía bastante bien y en cuanto empecé a ver las tontadas que salían en esa peli creí morir. Supongo que no iba preparado a ver un cómic pero cuando empecé a oír que se iba a rodar me emocioné pensando que harían una película sobre lo que ocurrió en las Termópilas, no sobre el cómic de un señor. Yo la suspendo del todo. A mí me gusta la historia.... He dicho....

John dijo...

hola, me encanto la foto de la pelicula 300, es una de mis favoritas, espero algún día poder obtener la original, hace un tiempo cuando empezaba un estudio llamado Buy Viagra, un amigo me vendio una version original de la pelicula, pero esta era una copia barata que ni siquiera el dvd la pudo leer, por eso ando buscando dosnde la puedo conseguir!