jueves, marzo 15, 2007

El Google Earth, una caña

Me he resistido durante bastante tiempo a bajarme el Google Earth, porque me habían dicho que uno puede estar horas con él y que acaba liado perdiendo el tiempo, pero el otro día, en un momento de inexplicable debilidad, me lo bajé... y pasó lo que tenía que pasar.

Aunque tengo trabajo para parar un tren, me puse a echar un vistazo... y claro, me di cuenta de que era una pasada, me puse en el tema y estuve hasta las tantas. Además de lo típico -la casa de uno mismo, de familiares, etc.- me puse a ver desde arriba zonas muy interesantes, como la frontera entre las dos Coreas, o Irak o Irán, zonas que sabes que están siendo radiografiadas día y noche por los satélites militares.

Pero también he buscado las cosas que nos interesan, como el Führerbunker (en la imagen de arriba), o el Berghof. En este último sitio es especialmente interesante la opción de ver el paisaje de frente en lugar de la vista zenital. Así puede uno hacerse una idea de aquellos impresionantes paisajes. De todos modos, no logré encontrar el famoso "Nido del Aguila"; a ver si otro día con más tiempo lo consigo.

Como muestra también de lo que he encontrado, aquí está la imagen de Omaha Beach, en la que se ve el cementerio norteamericano que hay al lado de la playa, hacia el interior.
Así que os invito a investigar y a perder horas con este inventillo tan curioso. Para bajarse el programa, que se obtiene en unos pocos minutos y sin complicación, podéis entrar y descargároslo aquí.

4 comentarios:

Noro dijo...

Aquí os dejo las coordenadas del objetivo para que las localicéis.

47º 36´40.24 N y 13º 02´29.74 E 1764m “El nido del águila”
47º 37´56.94 N y 13º 02´32.10 E 944m “Fortificaciones varias”

Noro.
Saludos a todos los WWIIfreak.

Alejandro Alvarez dijo...

Algunas cositas más sobre WWII en GoogleEarth:

- Google Hacks acerca de la guerra...

- Goggle Earth Community, merece la pena dedicar un tiempo localizando post acerca de la SGM

Un saludo a todos... ;P

Alejandro Alvarez dijo...

je, je olvide poner el enlace a Google Earth Community :O

ahora si, aqui está

los focos rusos en las colinas de seelow nublaron mi mente... XD

Salu2.

santamaria dijo...

Está bien pero me da un poco de miedo el progreso de esta tecnología porque lo que ahora son fotos semanales desde un satelite a una altura de 50 metros por encima de los tejados, probablemente acabe como en la novela 1984, y eso, no me gusta tanto.

Un saludo