sábado, marzo 17, 2007

Recomendaciones variopintas


Esta mañana de sábado he sacado a pasear al crío y he visto en el kiosko.... EL BATALLÓN PERDIDO en DVD. Venía en un lote con otra peli, EL MILAGRO DE BERNA, que cuenta la famosa final del Mundial de 1954, en la que Alemania se impuso a Hungría contra todo pronóstico (en la imagen, una escena de la peli, que está muy bien ambientada).

Si recordáis, de EL BATALLÓN PERDIDO ya os hablé hace un tiempo, es una peli que cuenta lo que le sucedió a un batallón de soldados norteamericanos durante la Primera Guerra Mundial, cuando se quedaron aislados tras las líneas alemanas. El film es muy bueno y está lleno de acción del principio al final.

Pues eso, esta mañana he visto las dos pelis por 10 eurillos. Como no llevaba un duro, he ido rápidamente al cajero y he vuelto para pillármelas, y eso que ya tengo las dos en el disco duro del ordenador, por gentileza de la mula.

Han salido en la colección GRANDES HECHOS, GRANDES FILMS, así que ya lo sabéis.

También he visto en otro kiosko que han sacado una nueva colección, titulada PELÍCULAS SOBRE EL NAZISMO (no han tenido demasiada imaginación con el título), en la que ahora dan dos DVD con la miniserie de televisión NUREMBERG, que la dieron no hace mucho por la tele, creo que en la primera. Sólo vi el final porque me pilló desprevenido, pero parecía una serie muy bien hecha. Creo que valen los dos DVD 8,95 euros, supongo que me los acabaré pillando.
Sale anunciado en el mismo cartón en donde están pegadas que también darán LOS NIÑOS DEL BRASIL, LA ZONA OSCURA y no sé cuales más. La de La Zona Oscura creo recordar que fui a verla al cine, pero no me gustó mucho, era como una obra de teatro con los actores sobreactuando, no la recomiendo.
Y Los niños del Brasil, pues un clásico, con los dóbermans aquellos acojonantes, y todo eso.

Más cosas. Me estoy leyendo (entre otros, porque leo varios a la vez) un librillo que se llama EL BUNKER, de Editorial Inédita, escrita por un tipo, Julio R. Montes, que estuvo en la División Azul.
Es una novela con evidentes trazos autobiográficos, pero está muy bien, me estoy divirtiendo con ella, porque recuerda a los libros de Sven Hassel, pero en clave española. Lo recomiendo.

¡Pues hasta aquí las recomendaciones del chef!

4 comentarios:

Lovecraft dijo...

Es que no hay bolsillo que tolere tanta colección,libro,revista, etc etc y todas ellas interesantes.Realmente afirmo que no puedo gastar más.Me voy a plantar.Además mi "lista de espera"crece considerablemente....

Buena recomendación Jesús

Marcos dijo...

¡Hola!

Hace poco leí "El Búnker" y me pareció un buen libro aunque quizá las pretensiones literarias del final sean algo desproporcionadas con el conjunto de la obra. Pero bueno, he de confesar que la División Azul es uno de mis temas favoritos y, a lo mejor, mi critica no es del todo objetiva.

Otra novela sobre la División Azul de reciente aparición y que tuvo una cierta repercusión mediática ha sido "El tiempo de los emperadores extraños" de Ignacio del Valle. Está bien documentada y creo que recoge de manera bastante correcta el ambiente divisionario. Pero es una historia de crímenes algo enrevesada y poco creíble y, lo peor de todo, con un final infame. No la recomiendo. Además, localicé un fallo histórico enorme.

Si queréis leer algo bueno sobre la División Azul os recomiendo fervientemente la Crónica de la División Azul de Fernando Vadillo que consta de nueve (¡!) tomos.

Hace un par de años se publicó un trabajo muy académico del profesor Xavier Moreno Julià que revela datos políticos, diplomáticos y de organización interna poco conocidos hasta la fecha. Históricamente es muy interesante pero quizá le falte acercarse a la vida de las trincheras, a los combates, a las hazañas personales... El libro se llama "La División Azul. Sangre española en Rusia".

Esta misma semana adquirí "De héroes e indeseables. La División Azul", de José Luis Rodríguez Jiménez. Solamente he tenido tiempo de hojearlo pero creo que está en la línea del de Moreno Julià.

Finalmente, Jesús, por fin compré tu último libro. Voy más o menos por la mitad y, al igual que con tus anteriores obras, me lo estoy pasando genial. Además, el diseño de cubierta y la profusión de fotografías lo hacen muy atractivo.
¡Enhorabuena y ánimo con el proyecto sobre la PGM!

Unknown dijo...

Hola, en el Discovery Channel están poniendo "El Juicio de Nuremberg"... cap 1-2-3.

Si puedes, ahí lo tienes.

admin dijo...

No deberías "robar" ancho de banda a los demás blogs y medios, además de ser ilegal, al "hotlinkear" las imágenes directamente a esos medios. Te tienes que bajar tú las imágenes a tu ordenador, y de ahí lo tienes que subir todo a tu blog, tienes una opción (la más visible) que te deja hacerlo.

Espero haberte ayudado, yo también tengo un blog y me pone de muy mala leche que anden robándome las imágenes y el ancho de banda...