jueves, marzo 08, 2007

Entrevista en "Boira"

Pues enlazando con la última entrada, hace sólo tres años era un aspirante a escritor, al cual no le hacían absolutamente ningún caso, pero ahora, gracias a Dios o a Alá, estoy recogiendo el fruto de todo lo que entonces fui sembrando.

Esto viene a cuento porque, afortunadamente, ahora me están presentando proyectos con los que nunca había soñado que algún día pudieran llegar a presentarme (el último, hoy mismo); como es pronto para desvelarlos, lo dejo en el aire, pero os aseguro que son algo sensacional. En alguno de ellos ya estoy embarcado, y tiene muy buena pinta, pero tiempo habrá para comentarlos...

Esto me recuerda un libro de Jodorowski (un personaje fascinante, aunque otros dicen que es un charlatán), en el que afirma que si deseas algo de verdad, pero de verdad de verdad, se te acabará cumpliendo, aunque lo que hagas no tenga nada que ver con la consecución de ese objetivo. Sería un poco largo de traer aquí toda su argumentación, pero si os cae en las manos el libro Psicomagia, allí lo encontraréis.

Bueno, que empiezo a parecer el Bucay o uno de esos, pues nada, os quiero invitar a escuchar la entrevista que me hizo Alex García para su estupendo programa de Tarragona Radio BOIRA sobre el "Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial". Si queréis oir directamente la entrevista, pinchad aquí.



Pero os recomiendo que entréis en la página principal del programa y escuchéis también otras entrevistas igual o más interesantes, pinchando aquí, o mucho mejor, lo escuchéis cada viernes de 23 a 2 de la madrugada y cada domingo de 24 a 3 de la madrugada en directo a través de la misma web.



¡Que disfrutéis con el programa y un saludo!

6 comentarios:

David L dijo...

Pues nada Jesús, ahí estaremos atentos a ver los resultados.

¡mucha suerte!

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Gracias,David, espero que esto no sea al final el parto de los montes...
Y ahí va una noticia que salió ayer, bastante curiosa, y es que en Alemania existe el Monte Hitler:
BERLIN (Reuters) - El alcalde de una pequeña localidad alemana pidió el jueves a Google Earth que borre la referencia al cercano "Monte Hitler" de su servicio geográfico de imágenes, alegando que es engañoso.

Andreas Wiedemann, alcalde de Bad Toelz, al sur de Múnich, dijo que el cerro cercano a la localidad bávara fue conocido como Monte Hitler durante un breve período de tiempo en el Tercer Reich, pero después de la Segunda Guerra Mundial le fue devuelto el nombre original de Heigelkopf.

Los usuarios de Google Earth que pidan un mapa de la zona obtienen ambos nombres de la montaña, de 1.205 metros de altura.

"Llevamos diciendo a Google varios años que deberían borrarlo de inmediato," dijo Wiedemann a Reuters. "Es engañoso ya que sólo se llamó así durante unos años," añadió.

El portavoz de Google Alemania Stefan Keuchel dijo que el nombre de Hitler aparecía por un "accidente técnico." La compañía está investigando y considerará borrar la referencia si no hay razón histórica para su inclusión.

Curioso... ¿no?

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:

Muy interesante tu intervención en radio :)

AL dijo...

Muy buena la entrevista Jesús. Seguro que te ayuda a vender aun mas! Yo tengo pendiente comprar tus dos ultimas obras, en cuanto vaya a España lo haré. Me ha llamado la atención de tu entrevista sobre el libro que en el mismo recojas la anécdota de la pipa de Stalin ya que se encuentra también en una obra mía que escribí el año pasado y que está a punto de salir al mercado.
En referencia a un post antiguo tengo que decir que hace años me compré una obra sobre batallas de la historia de España a la que no di mayor importancia y que quedó enterrada sin leer en las múltiples adquisiciones sobre las dos guerras mundiales. El caso es que leyendo este blog Jesús me recordó aquella obra que nunca leí “Batallas decisivas de la historia de España” de Juan Carlos Losada, y como la valoraba muy positivamente decidí desenterrarla por curiosidad. La verdad es que se la recomiendo vivamente a todos los lectores de historia militar. Es un libro muy ágil y que contiene una brillante introducción de una impresionante honradez intelectual muy rara en nuestra demasiado orgullosa historiografía. Realmente brillante!
Enhorabuena Jesús por tus proyectos ya te has consolidado como una referencia sobre la 2GM!
Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Gracais, Luis,
Y gracias, Alvaro. Ya sé que el que escribe un libro prefiere no hablar de él antes de que salga publicado, pero eso si, en cuanto quieras hablar del libro porque su salida sea inminente aquí tienes campo libre para hacerlo. Lo esperamos con impaciencia!
Saludos!

De paso a ninguna parte dijo...

Me falta, o sea que pronto espero darte mi opinión.