jueves, marzo 22, 2007

El blog cumplió un año

Bueno, hoy he recordado que este blog lleva ya un año en danza. Comenzó el 7 de febrero del 2006, y esa efeméride se me pasó por alto. Para celebrarlo, aunque sea con retraso, pongo esta carátula megacutre de los Pitufos cantando Cumpleaños Feliz.

Es hora de hacer balance -como dice el tópico- y claro, este no puede ser más positivo. Lo que comenzó siendo como una distracción resulta que ahora es seguido por cada vez más gente.

Gracias al programa de los anuncios de Google, puedo llevar diariamente la contabilidad de visitas. Hace unos meses, cuando los puse, había una media de 120 visitas. Hoy se está acercando a 300. Ha habido puntas de 360, sobre todo los lunes. Se ve que algunos os conectáis desde el curro, y eso se nota. También veo que aquí participan normalmente no más de una decena de personas, pero sé que sois muchos más los que estáis emboscados así que, aunque no añadáis ningún comentario, sé que estáis por aquí de incógnito.

Por cierto, lo de la publicidad esta de Google es bastante timo. La puse porque pensaba que me montaría en el dólar, me retiraría a las Bahamas y escribiría desde allí el blog, pero las expectativas se han visto un tanto rebajadas... A fecha de hoy aún no he visto un duro por los anuncios, y calculo que hasta dentro de un año no alcanzaré el mínimo para cobrar algo. Iba a darme de baja, pero lo he dejado para poder controlar así el número de visitas. Así que en vez de deciros eso tan ridículo de que "visitéis nuestros patrocinadores" os digo que no perdáis el tiempo clickando en los anuncios, porque seguro que os quieren levantar la pasta de uno u otro modo.

Pues nada, gracias por seguir este blog y acepto cualquier sugerencia sobre temas, contenidos, línea editorial, etc.

¡Saludos!

11 comentarios:

Nacho dijo...

Felicidades! No te haces a la idea lo interesante que es tu blog y la alegria que supone que alguien sea tan constante como tu. Te sigo desde aquel foro de la IIGM. Los foros ya no tienen mucho eco en internet. Ahora son los blogs los que se llevan la palma. Muchas gracias por amenizarnos y por enseñarnos tantas cosas. Saludos.

Carlos dijo...

larga vida al blog!

ya tocas muchos temas, pocos te dejas en el tintero jeje.

quiza alguno sobre videojuegos sobre la 2GM, una retrospectiva o algun juego en concreto

Saludoss

Luis Conde dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con Carlos, no es que sea un apasionado de los video juegos pero ahora que está en auge la PS3 he estado viendo en una revista el Call of Duty 3 y realmente impresiona. Muchas veces jugar a estos juegos es como vivir algún capítulo de los que nos cuenta Jesús, sobre todo en el medal of Honor, recomendado!
Por cierto, la casa del libro sigue teniendo problemas con HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA me lo llevan tramitando hace 20 días :)

un saludo

Lovecraft dijo...

Enhorabuena por la efeméride y adelante con el blog,que sin peloteo alguno te digo que es bastante ameno.

Felicidades

AL dijo...

Feliz Cumple año!!! bueno, lo cierto es que resulta muy agradable comenzar los días de trabajo repasando o aprendiendo algo sobre la 2GM y no leyendo sobre la triste historia de Irak o sobre cómo resucitan los muertos de la guerra civil! Enhorabuena por el trabajo que supone! Otros blogs de repente los abandonan durante semanas y eso hace que pierdan muchos seguidores.
En cuanto a las Ardenas, si mal no recuerdo salió hace poco una obra sobre la operación publicada por "Inédita", es verdad que no era español el autor pero el libro es reciente y no creo que hubiese espacio para mucho más. Quien sabe a lo mejor en unos años es Jesús quien nos da la sorpresa!
un saludo para todos los seguidores!

Unknown dijo...

Pues yo llevo poco leyéndote pero no por ello dejo de felicitarte y espero seguir ahí emboscado u opinando...

Por mejorar, pues temas de miniaturas y maquetas...

Gracias por tu blog

victor sarria dijo...

Felicidades por tu fantastico blog Jesus, lo sigo practicamente a diario con mucho intereses.. ya que en el se pueden leer historias muy curiosas e interesantes, y estar ademas al dia en otros asuntos de actualidad: tanto de la SGM como de otros ambitos.

No suelo postear, por pereza y ademas me suele dar problemas para hacerlo.. pero como te digo siempre estoy por aqui observando, como otros muchos!

Yo tambien vengo del foro de la SGM, donde estoy registrado como Blom, asi que aprovecho para saludar a todos los compañeros de dicho foro.

Nos vemos!

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos, pero gracias sobre todo por las sugerencias. Sobre juegos siento no poder estar mucho al tanto, yo me quedé en el antediluviano Spectrum. He jugado algo con la play de mi hermano, pero me siento un poco como que pierdo el tiempo. Así que si hay alguna novedad en el tema juegos, no dudéis en poner algo, aunque no venga al caso.
Más cosas; Nacho, sí que los foros han bajado un poco, pero yo sigo dos que me hacen aprender muchas cosas porque hay auténticos expertos:
http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.granguerra.crearforo.com/index.php

No me cansaré de recomendarlos.
Sobre mi comunidad de msn (Estudio de la Segunda Guerra Mundial) la tengo totalmente abandonada, y es que no doy para más...
Sobre el libro de las Ardenas, Alvaro, lo tengo en "lista de espera". Pero la batalla se merece un libro escrito por un español... a ver si alguien se anima.
Temas miniaturas y maquetas; sí, pondré alguna cosilla, pero creo que el tema está muy de capa caída (desgraciadamente), sólo hay que ver que cada vez ocupan un lugar un lugar más reducido en las tiendas de hobbies.
Pues saludos a todos y seguimos en la trinchera!

Unknown dijo...

Jesús en cuanto a lo de capa caída de maquetas y figuras, no sé qué decirte... no sé si conocerás el juego de 15mm "Flames of War". Arrasa entre los chavales ahora. ¿Moda? me temo que sí.

De vez en cuando si quieres te puedo mandar una relación de figuras tanto de 54mm como de 28mm y 15mm disponibles para coleccionar. El tema está en que si no las pintas quedan un tanto sosas.

victor sarria dijo...

Hola, yo en tema de maquetas y miniaturas de distintos wargames historicos estoy muy puesto. Junto con otros compañeros llevamos adelante una e-zine llamada "Times of War", si poneis Wargames Spain en google encontrareis nuestra pagina web y el foro, principalmente abordamos el juego mencionado por carlos: Flames of War(SGM), pero tambien hay subforos dedicados a otros juegos de epocas y escalas distintas.

Sobre lo de que es moda de "chavales" pues bueno si y no, yo tengo 20 años.. no soy un adulto pero bueno en el foro hay muchisima gente de 30 años para arriba.. aunque el 60% de la gente ronde entre los 18 y 30 años.

Pues eso Jesus, que puedes contat conmigo para lo que quieras!

Unknown dijo...

Víctor

aprovecho para felicitaros por vuestro magnífico trabajo en el e-zine "Times of War2.

Gracias por vuestro impagable trabajo.