martes, marzo 27, 2007

Libros, libros, libros...

Bueno, si aún tenéis espacio en casa para más libros, seguid leyendo, si no abandonad la lectura de esta entrada antes de que sea demasiado tarde...

En su día, yo no hice caso a un consejo similar y ahora tengo que abrirme paso con machete entre columnas de libros de más de un metro antes de poder llegar a donde tengo el ordenador. Ya no sé dónde ponerlos, y las soluciones Ikea ya no me resuelven nada. Todo se arreglará cuando se cumpla mi sueño; tener una biblioteca típica de las mansiones inglesas, con una escalera rodante para poder desplazarme por las estanterías... pero de momento he de disputar con los libros mi propio espacio vital.
Pues como ya tengo la foto de la portada del libro de Alvaro Lozano, KURSK 1943. LA BATALLA DECISIVA (Editorial Malabar, 2007), ahí va:


Además de este libro, que no puede faltar en la biblioteca de cualquier aficionado a la SGM, aprovecho para recomendar las obras que Editorial Planeta y RBA están ofreciéndonos en sus colecciones de kiosko, BIBLIOTECA II GUERRA MUNDIAL y GRANDES BATALLAS.

Yo sé que hay muchos de vosotros que os estáis haciendo estas colecciones, pero por si hay alguien que las ha dejado pasar, ahí va una de mis recomendaciones. Yo me suscribí en su día a ambas y no me arrepiento; lo que pasa es que buena parte de esos libros ya los tengo, pero no me importa, porque soy bibliófilo y me gusta tener varias versiones de la misma obra. Pero creo que es mucho más racional -y mejor para el bolsillo- ir escogiendo sólo los más interesantes, y eso es algo que -según tengo entendido- estas editoriales permiten.
Así pues, visitad esta web de Planeta y encargad los volúmenes que más os gusten. Por ejemplo, últimamente han salido auténticas joyas a 10 euros, como Armagedón de Max Hastings, Memorias de guerra de Charles de Gaulle, La batalla del Atlántico de Andrew Williams o Rommel de David Fraser. ¿Puede haber mejor inversión?

Y RBA no se queda atrás, al cubrir toda la historia militar. Ultimamente han aparecido Pilotos de caza de Patrick Bishop, La guerra naval en el Mediterráneo de Luis de la Sierra, o Un puente lejano de Cornelius Ryan. Como dicen por ahí: que fuerte...
Para saber el listado de obras que componen la colección de RBA os recomiendo que contactéis con ellos a través de esta página. Me han dicho que contestan rápido y bien.
Pues hasta aquí la teletienda de hoy... y no, no me llevo comisión de ninguno, aunque ya podrían tener un detalle conmigo.

5 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Podéis ver un listado de los libros de la colección de RBA en el Foro Segunda Guerra Mundial:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2918&start=30

Jesús Hernández dijo...

Bueno, chavales, primicia!
Los amigos de Inédita me ha pasado una lista de los libros que están a punto de sacar:

BATALLAS DECISIVAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Seis batallas escritas por otros tantos generales alemanes que tuvieron un papel en ellas.

RECUERDOS DE UN SOLDADO, el tan buscado libro de memorias del general Guderian (!!!)

CRUZADA EN EUROPA, los recuerdos de guerra de Eisenhower.

LA BATALLA DE NARVIK.

UN RUMOR DE GUERRA, una novela sobre la guerra de Vietnam que gano el Pulitzer allá por los 70.

¿Qué os parece? Pues sí, que es muy "mala noticia", porque no vamos a tener otra opción que ir a "cotizar" a la librería, a ver quién puede resistirse a semejante menú. Al menos, en de Guderian y el Eisenhower son absolutamente imprescindibles en cualquier biblioteca, y el de las batallas decisivas tiene una pinta que no veas.
Saludos!

Raul dijo...

Ufff con tantos libros habra que tener un segundo trabajo para todos estos libros ademas de los coleccionables de RBA y de Planeta.

Por cierto Jesus sabes si la Editorial Inedita tiene pagina web?

Muchas Gracias y espero leer todas estas novedades incluyendo la de la batalla de Kursk en el foro de la Segunda Guerra Mundial.

A mas de uno le daras una alegria

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Sí que tienen web:

http://www.inedita-editores.com/

Lo que pasa es que me consta que están tan liados con los libros que van sacando que no tienen tiempo de cuidar ese frente. De hecho, he intentado entrar ahora y no se puede, igual es que la han dado ya de baja al no poder actualizala.

Saludos,

Raul dijo...

Como he comentado en el foro de La Segunda Guerra Mundial bajo mi nick: "Johannes Steinhoff" he estado buscando el libro de Kursk en las webs de Casa del Libro, Fnac, Corte Ingles, Iberlibro y aun no esta el libro disponible. Seguramente es cuestion de dias que este disponible y mas cuando se acerca San Jordi.

Y como te decia en el post del foro entre los coleccionables de RBA, Planeta que las ultimas adiciones a su coleccionable han incorporado excelentes titulos como el de Argamedon, algunos titulos sueltos que quedan por leer y tus libros tenemos para una buena temporada.

Un saludo y siempre es interesante leerte