martes, septiembre 26, 2006

Berlín II. Führerbunker


Panel situado sobre el Führerbunker Posted by Picasa

Comenzamos este viaje apasionante por los vestigios del Berlín del Tercer Reich.

Esta foto corresponde al lugar bajo el cual se encuentra el búnker de Hitler. Al parecer, los rusos consiguieron volar el antebúnker, en el que se refugiaban soldados y oficiales, que estaba más cerca de los edificios. En cambio, el Führerbunker propiamente dicho no lograron volarlo, al estar más profundo.

Bajo el cartel está la parte más exterior, la que estaba pegando a la salida al jardín de la cancillería -a la izquierda- y a la torre de ventilación -a la derecha-, que suelen verse en las fotografías. Estos dos elementos estarían más o menos situados desde donde está hecha la foto o quizás un poco más atrás.

El panel está desde hace sólo unos meses, antes no había nada que lo indicase. Supongo que los vecinos de estos bloques estarían hasta las narices de que la gente les preguntase sobre el emplazamiento exacto. Así que es probable que, por el momento, no encontréis otras fotos en internet del lugar tal como está ahora, puesto que todos lo reproducen sin el cartel, así que casi podríamos decir que esta imagen es una primicia.

Mañana veremos el lugar exacto -según mis cálculos- bajo el cual se encontraba la habitación en donde se suicidaron Hitler y Eva Braun.

1 comentario:

Nacho dijo...

Si, la verdad es que cuando estuve yo me lo tuve que imaginar. Pero creo que acerté porque sabía dónde estaba la nueva Cancillería. Ya comenté que comi en un restaurante vegetariano que hay cerca (qué curioso verdad?). Mira yo tengo la impresión de que los berlineses pasan mucho de Hitler. Solo nos interesa a los extranjeros. saludos y gracias por tus comentarios.