domingo, septiembre 10, 2006

La misteriosa muerte de Mussolini


El Duce no sera desenterrado, de momento Posted by Picasa

Hace unos días salió el nieto de Mussolini pidiendo que desenterrasen el cadáver de su abuelo para analizarlo y saber cómo murió. Ahora este tipo sale diciendo que no, que sólo quiere una investigación... Lo que creo es que este tal Guido Mussolini anda un tanto canino de pasta y quiere rascar algo.

Pero lo que es verdad es que la muerte del Duce encierra algunos misterios, como la posible intervención del servicio secreto británico.

Sobre este tema estoy recopilando información con el fin de publicar un capítulo al respecto en un libro que tengo previsto para 2007 o 2008, pero bueno, no quiero avanzar nada.

Por ahora, ahí va la transcripción de la última noticia sobre el asunto:

Roma, Italia, 8 de septiembre. El nieto del dictador fascista italiano Benito Mussolini desmintió haber pedido la exhumación del cadáver del "Duce", sobre cuya muerte se abrió una indagación oficial.

En rueda de prensa, Guido Mussolini, de casi 70 años de edad, precisó que solicitó una investigación judicial para que se establezcan las verdaderas causas de la muerte de su abuelo y la identidad de los autores materiales e intelectuales.

El abogado de Guido Mussolini, Luciano Randazzo, estuvo presente en la rueda de prensa y confirmó que la procuraduría ha abierto formalmente un fascículo relativo a la muerte del cavalier Benito Mussolini.

También informó que el equipo de abogados de Guido Mussolini espera desde Washington un filme privado, de dos minutos y medio de duración sobre los últimos segundos de la vida del "Duce", fusilado al lado de su amante Claretta Petacci y otros colaboradores.

De ese documento, aseguró Randazzo, se podría establecer quien es el autor material de la muerte de Mussolini, ejecutado el 28 de abril de 1945; subrayó que hay 19 versiones distintas sobre la muerte del fascista.

Por su parte, el abogado Carlo Morgantini destacó que la denuncia hecha ante la procuraduría de "Como", al Norte de Italia, se basa en la inexistencia de un proceso precedente a la ejecución y dijo que es necesario identificar a los verdaderos autores intelectuales y materiales del fusilamiento.

Nacido el 29 de julio de 1883, Benito Mussolini fue así bautizado por su padre socialista en honor del presidente mexicano Benito Juárez; fundador del fascismo, en 1940 arrastró a Italia a la Segunda Guerra Mundial de parte de la Alemania nazi; en abril de 1945 fue fusilado al lado de Petacci y otros colaboradores; los cadáveres fueron colgados de los pies y expuestos al escarnio público en la plaza Loreto de Milán.

Fuente: Agencias

3 comentarios:

eva dijo...

Estaba repasando fechas relacionadas con la II G M, cuando he localizado este recorte de prensa.¿Realmente existen 20 versiones?. Tenía entendido que fue una misión organizada por los servicios secretos, ejecutada por una de las brigadas de la legión extranjera francesa. ¿Podrías facilitarme bibliografía sobre otras posibles versiones? Gracias

Unknown dijo...

Hace dos años vì en TV, en Argentina,un especial sobre la muerte de Mussolini. Lo transmitiò el Canal Infinito. No recuerdo el nombre pero trataba sobre la correspondencia que mantenìan CHURCHIL y El Duce. Allì repasaban una serie de acontecimientos llevados a cabo por el Servicico Secreto Inglès(MI5) para recuperar toda la correspondencia que comprometìa a Churchill. Testimoniaban familiares de los asesinados por los ingleses, tanto fascistas como partisanos comunistas, y era muy esclarecedor . Por otra parte en 1975, en un libro español del Cìrculo Amigos de la Historia leì que un tal LUVOMI partisano comunista fuè el ejecutor de Mussolini.

Susy dijo...

No creo que el de la foto de la morgue se Benito, lo dudo, como era mujeriego pusieron a Claretta para que fuera mas veridico.
Creo que sacaron a Mussolini de alli, creo que vivio luego en Inglaterra.
El servicio secreto Ingles estubo siempre muy cerca, como no lovan a rescatar??????
este no murio asi!!!!!
Claretta murio como cuentan pero el no.
Sumamente vivo el tano.