lunes, diciembre 21, 2015

FELICES FIESTAS E INGOBERNABLE AÑO NUEVO




Bien amigos, ya tenemos las Fiestas aquí mismo. Como voy a estar fuera, este post ya va a servir como despedida de año y bienvenida al 2016.

Pues estoy muy contento con el resultado de las Elecciones, ya que, con suerte, igual estamos varios meses sin gobierno. Como sabéis, aquí en Cataluña estamos sin gobierno desde septiembre y la verdad es que se está muy bien. No hay ninguna nueva iniciativa política, no se pueden nombrar nuevos cargos, no hay nuevas adjudicaciones a las que morder... ya podría durar esta situación varios años.

Y ahora puede pasar lo mismo en toda España, así que creo que debemos felicitarnos. En Bélgica estuvieron año y medio sin gobierno y todos los datos -paro, PIB, déficit- mejoraron, así que nos espera un período de bonanza que espero que no estropeen nuestros flamantes representantes alcanzando un acuerdo.

Pero dejemos la política a un lado y vamos con un asunto crucial en nuestras materialistas Fiestas, que es el de los regalos. Seguro que hay despistados que todavía no saben que pedirse para Papá Noel o Reyes.





Como sé que todos tenéis ya mi última publicación, PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, os propongo otro libro que, aunque tiene algunos añitos, quiero llamar la atención sobre él para los que no lo adquirieron en su momento, NÉMESIS: LA DERROTA DEL JAPÓN 1944-1945, de Max Hastings, bien conocido por vosotros.




El libro tiene varios puntos fuertes. El primero es que trata un escenario del que solemos contar con poco material, como es el del Pacífico.

Pero lo que más me está gustando es que es una obra dirigida a los que ya hemos leído bastante sobre el tema, y que no nos tienen que explicar de nuevo las diferentes campañas. Se centra sobre todo en testimonios y material inédito. Esa óptica personal hace que sea una obra muy amena, que mantiene intacta su capacidad de sorpresa, por lo que sus más de ochocientas páginas pasan volando.

Debido a que este libro es un must en cualquier biblioteca de la Segunda Guerra Mundial, las Fiestas son una excelente excusa para pedirlo o autoregalárselo, a lo que ayuda que el precio sea bastante asequible, así que ahí tenéis una buena opción.

Por mi parte, voy a estar estos días en São Paulo, documentándome para el libro que tengo previsto publicar esta primavera, sobre un fascinante episodio ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Aparte de ese cometido, también tengo previsto otro no menos importante, como puntuar en Tripadvisor varios chiringuitos de playa del litoral paulista.

Así que Felices Fiestas a todos y gracias por las fotos de los imanes en vuestras neveras que ya me estáis enviando; les dedicaré su correspondiente post a mi regreso.

Sed buenos y, sobre todo, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

3 comentarios:

lbo dijo...

Después de tantos posts dedicados a Brasil creo que muchos intuíamos que tramabas algo con la historia de este país.

rafa dijo...

Felices fiestas y que tengas un excelente año nuevo
Zorionak (felicidades) a todos

isra dijo...

Me encanta este blog porque es el motivo de las broncas que me echa mi mujer... ¿ya te vas a comprar otro libro? y es que el que recomiendas ya está en la buchaca.

Y en cuanto al título del post no me queda otra que citar a Sir Winston, y es que, visto lo visto, en España se cumple q 120%

"el mejor argumento contra la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio", genio y figura (y eso que no conoció al equivalente a la abuela chochona, aka Carmona, la última ocurrencia es de traca, lean lean lo de la cabalgata de reyes).

Feliz navidad.