Isolde Saalmann, diputada socialdemócrata por la ciudad alemana de Braunschweig, ha presentado una moción ante la cámara regional para que Hitler pierda sus papeles (al tratarse de un emigrante) y, además, ser declarado como persona non grata.
La moción "no intenta decir que Hitler no era alemán", según esta tipa, sino rectificar "al menos simbólicamente" el garrafal entusiasmo de nazi de Braunschweig, ciudad en cuyo ayuntamiento Hitler tomó un puesto en 1932, que nunca llegó a ocupar, pero que le valió para obtener la nacionalidad alemana, requisito indispensable para participar en las elecciones presidenciales de ese mes de julio.
Hitler tuvo problemas con la solicitud de ciudadanía y durante siete años vivió en Alemania sin documentación ni residencia, lo que le valió para engañar al fisco con los ingresos de su Mein Kampf, así como comprar coches y otras propiedades, cuyo gasto endosaba a su partido.
Al menos, parece que el ministerio regional de Interior ha puesto un poco de cordura, al negarse a secundar a esta diputada con tan poco trabajo, diciendo que la medida podría "ser malinterpretada como una huida de la responsabilidad".
Esto es como lo que pasa ahora, que hay ayuntamientos en España que acuerdan retirar la concesión de alguna medalla a Franco, cuando el tío lleva ya treinta años enterrado y, seguramente, le importa ya bastante poco si le quitan la medalla o no. Y a Hitler, tres cuartos de lo mismo.
3 comentarios:
Estoy muy de acuerdo contigo, ese revisionismo es una estupidez, lo que se hizo en el pasado esta hecho,es Historia y por mucho que ahora se retire tal o cual mención, premio o placa, no por eso dejó de suceder hace 30, 40 o 50 años. Por otro lado me he leído tu libro "Enigmas y misterios de la 2ª Guerra Mundial", y es altamente entretenido. Me enantan ese tipo de cosas un avión que aarece un montón de años después, un marinero sin identidad etc etc. A seguir en la brecha.
Bueno,otra más de la Alemania actual,que se puede decir aquello de "ser más papista que el Papa" a la hora de borrar vínculos con el pasado...
Saludos y por cierto,qué me tengo que volver a registrar cada vez que quiera poner una respuesta?No es que me moleste(se tarda poco)pero me parece raro.
Gracias "de paso a ninguna parte", me alegro de que te haya entretenido, de eso se trata.
Y de acuerdo contigo, Lovecraft, ahora es muy fácil "ponerse en contra" de Hitler, pero el mérito era entonces, cuando te mandaban a Dachau a las primeras de cambio. O el futbolista austríaco que decía yo ayer, que se jugó el tipo. A ver si la diputada esa hubiera propuesto entonces lo mismo que ahora... (y sobre registrarse cada vez, yo tengo que poner también cada vez el mail y la contraseña, sí, es un poco rollo).
Publicar un comentario