lunes, enero 01, 2007

El lenguaje secreto de las pizzas


Lo primero, ¡FELIZ AÑO 2007 a todos los que seguís este blog!

Pues vamos a empezar el año fuerte, con una historia curiosísima, que he extraído de un libro que me acabo de pillar por Amazon, titulado The greatest war histories never told, de Rick Beyer.

¿Sabéis quién es la persona mejor enterada de cuándo se desatará una ataque militar lanzado por Estados Unidos? Pues no es otro que un tipo llamado Frank Meeks. ¿Y quién es? Pues... el propietario de la franquicia de Domino´s Pizza de Washington D.C. (!).

La razón de que este hombre esté tan bien informado es que, poco antes de lanzar un ataque, las pizzerias de esta cadena reciben el encargo urgente de una buena cantidad de pizzas desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, previendo que la noche será muy larga. Esto es lo que ocurrió en la noche del 16 de enero de 1991, cuando, por ejemplo, desde la Casa Blanca se encargaron cincuenta pizzas antes de atacar a Irak en la primera guerra del Golfo. Se ve que lo mismo ocurrió antes de las invasiones de Granada o Panamá.

Un dato curioso; la pizza más demandada en la Casa Blanca es la vegetal, mientras que en el Pentágono son entusiastas de la de Pepperoni.


3 comentarios:

Anthony de Hentzau dijo...

Yo pensaba de que el hecho de que la JGB controlase varias pizzerias era una tontería... :p

Fuera coñas, cuando esa pizzeria tiene pedidos muy grandes el mundo debe temblar.

Estas marcas... es como cuando los alemanes invadieron Noruega, y el plan no lo hicieron con mapas topograficos, sino con una guia "Baedecker". :p

Un saludo y feliz 2007.

Anthony de Hentzau dijo...

Queria decir KGB... sorry

Manuel J. Prieto dijo...

Ese libro es realmente divertido. Yo lo compré también en Amazon hace algún tiempo y es una buena lectura.
saludos.